Entregan Aportes No Reembolsables al Parque Industrial de Ucacha

Además, fueron entregados a otros parques como Cintra, Colonia Caroya, Cintra, Ordoñez, Jovita, General Cabrera y Villa de Soto
parques

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, hizo entrega este miércoles, de Aportes No Reembolsables –ANR- por parte del Gobierno de la Provincia, a 8 Parques Industriales, por un monto total de $35.400.000, destinado a diferentes obras intramuros en los predios. Uno de estos es el de la localidad de Ucacha.

Un Parque que comenzó a gestionarse en el año 2010 por la municipalidad de Ucacha, la Cooperativa Eléctrica y el Centro Comercial e Industrial de dicha localidad, con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de industrias dentro del mismo y el desarrollo industrial de la región.

El mismo fue habilitado el pasado mes de noviembre del año 2021.

Dentro del parque se encuentra instalada una industria, “Agroalimentos Ucacha” que fabrica expeller de soja y ha invertido más de 70 millones de pesos generando 10 puestos de trabajo. Asimismo, se encuentra en proyecto una empresa, “Arcoop”, de fabricación de postes de hormigón.

En su momento Eel Gobierno de la Provincia otorgó, un Aporte No Reembolsable por $3.500.000 para la ejecución de obras intramuros.

Además, bajo el Programa de Parques Industriales Verdes, el de Ucacha se encuentra en proceso de reconversión a Parque Industrial Verde con la implementación de luminaria led para el alumbrado público, favoreciendo de esta manera, la eficiencia energética del predio.

Actualmente, ya se encuentra radicada la industria “Savaz  S.R.L.” dedicada a la elaboración de queso azul. Esta planta cuenta con 80 trabajadores entre directos e indirectos y realizó una inversión de más de 150 millones de pesos. 

El de Ucacha es el Número 37 de la provincia de Córdoba en ser habilitado y el tercero del departamento Juárez Celman, junto con los de General Deheza y General Cabrera.

Cabe destacar que el intendente Ariel Moreyra, comentó a sur cordobés que actualmente se culminó con la obra de ingreso al parque, "con una inversión de 9 millones de pesos".

Obra que fue posible por un convenio que se firmó "entre la Cooperativa Eléctrica y el Centro Comercial", comentó.

queso

ANR entregados a los intendentes de las 8 localidades: 

En esta entrega, que ocurrió en la jornada de este miércoles por parte del El Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, les correspondió a:

Parque Industrial Serrano (departamento Presidente Roque Sáenz Peña), $5.200.000 para obra de cordón cuneta.
Parque Industrial Cintra (departamento Unión), $1.400.000 para cerramiento perimetral.
Parque Industrial Ucacha (departamento Juárez Celman), $.4.000.000 para mejorado del ingreso.
Parque Industrial General Cabrera (departamento Juárez Celman), $5.200.000 para obra de cordón cuenta.
Parque Industrial Villa de Soto (departamento Cruz del Eje), $5.200.000 para el pórtico de ingreso.
Parque Industrial Jovita (departamento General Roca), $5.200.000 para obra de cordón cuenta.
Parque Industrial Ordóñez (departamento Unión), $.4.000.000 para optimización y refuerzo de la red de alumbrado público.
Parque Industrial Colonia Caroya (departamento Colón), $5.200.000 para repotenciación de la red de energía eléctrica.

Al finalizar el encuentro, que tuvo lugar en el Salón de las Industrias de la cartera provincial, el ministro Eduardo Accastello expresó: “Estos aportes no reembolsables son para la concreción de diferentes obras de infraestructura y de servicios que necesitan cada uno de los ocho Parques Industriales”.

“Estuvimos hablando con los intendentes sobre el desarrollo de nuevas empresas en los predios para seguir fortaleciendo a los pueblos y a las localidades en el desarrollo productivo y en la generación de empleo genuino, tal cual nos lo pide el gobernador Schiaretti”, manifestó.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar