La Carlota: el taller FAVICOP recibió bicicletas para distribuir su producción

Fueron entregadas por el Ejecutivo Municipal
favicop

El intendente de la localidad de La Carlota, Fabio Guaschino y el secretario de Gobierno, Doctor José López, hicieron entrega de bicicletas al taller laboral  Favicop.

Al respecto, se indicó que las mimas serán utilizadas por quienes asisten al taller para poder distribuir la producción que en el lugar se concreta, entre estas, bolsas, escobillones y otros productos.

Taller FAVICOP

El equipo Técnico de la Escuela Especial Julián Carballo y el Cura párroco, Pablo Silvetti, preocupados ante el futuro laboral que tendrían los alumnos luego de culminar sus estudios en la escuela, deciden en el año 2006, presentar un proyecto ante el seno del Concejo Deliberante para la creación de un taller que posibilitara que estos jóvenes fabricaran, en un principio, bolsas de nylon para los residuos urbanos, escobillones y bolsas de papel.

En el año 2007 queda constituida La Asociación Civil Familiares y Amigos del discapacitado La Carlota, que empezó a tener bajo su tutela, este lugar.

La lucha de esos primeros años pasó por afianzar el lugar y poder contar con un espacio propio para el desarrollo de su producción, y en ese entonces (año 2008) se había prometido un terreno que está a la par de la Banda de Música Municipal.

Con el correr del tiempo, desde el estado municipal se cedió una propiedad, bajo ciertas condiciones, y que hasta la fecha aún los trabajadores y profesores persisten en ese lugar.

El tiempo demostró la necesidad de contar con este tipo de espacios que permiten que estos jóvenes tengan una salida laborar y su lugar de pertenencia.

La población los reconoce como tal, y cada toque de timbre de los alumnos, es un sí, ante el requerimiento de compra.

Y desde un comienzo, se los ha visto circular por las calles de la ciudad en sus bicicletas que con el tiempo fueron desgastándose por tanto uso, es por esto que la llegada de estas nuevas bicicletas fue recibida con mucha alegría. 

Cabe señalar que, desde el ejecutivo municipal, y desde toda la población, se acompaña esta loable acción en pos de permitirle a estos jóvenes dignificar su vida, teniendo su fuente de trabajo, pero mucho más importante es saber que hay gente que se resiste ayudar, a quienes solos no pueden o les cuesta mucho más.

Mara Audicio

 

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar