Venado Tuerto: el intendente pidió disculpas por conducir con 0,7 gramos de alcohol en sangre

Había prohibido la venta de bebidas alcohólicas durante los festejos por la final de la Copa Mundial
lenel-chiarellajpg
Foto: Diario La Capital

Tras el partido que jugó la Selección Argentina en Qatar el pasado martes 13 (Argentina-Croacia) en la ciudad de Venado Tuerto el intendente Leonel Chiarella, prohibió la venta de alcohol de 12 a 20 horas para evitar desmanes en la final del mundial.

Es así que, tras el triunfo de la Argentina en la Copa del Mundo, este pasado domingo, vecinos salieron a las calles a festejar sin provocar ningún tipo de inconvenientes.

Pero mientras todo eso sucedía, el mandatario fue interceptado en un control en la Ruta Nacional 8 en un operativo de la Agencia de Seguridad Vial, donde los agentes le realizaron el control de alcoholemia que dio positivo (0,75) superando el valor permitido para circular.

Tras tomar repercusión el hecho, que da cuenta de la multa que pasa por impedimento de conducir por dos semanas más el costo económico, el mandatario señaló: "querido vecinos quiero decirles que en el día de hoy estuvo circulando la captura de una filmación y me parece importante contarles como fueron las cosas".

Estaba dijo "en mi casa luego del partido con Croacia el martes 13, terminé de cenar y salí en virtud de todos los disturbios que se habían generado en la ciudad, con la agresión al personal policial, personal municipal y por las personas detenidas".

En ese recorrido, "hay un control policial al cual obviamente me detengo, entrego toda la documentación y someto a los controles, el cual me da 0,07, me hacen el acta correspondiente como a cualquier ciudadano y en ningún momento hice mención de mi condición como intendente porque creo que está mal y sinceramente la situación de los hechos, de la situación ameritaba salir y entiendo que quizás fue un error, pero asumí todas las consecuencias de la infracción cometida".

Culminó, "quedo a disposición como siempre, les dejo un saludo".

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar