SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

El intendente Llaryora participó de la entrega de 500 créditos a familias cordobesas

Cada uno de los beneficiarios recibieron prestamos de libre disponibilidad por un monto de $40.000. Esta ayuda económica se entrega con mínimos requisitos y con tres meses de gracia para comenzar su devolución. El reintegro del dinero puede realizarse hasta en 20 cuotas mensuales ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial.

General Redacción Sur Cordobés Redacción Sur Cordobés
creditos

El intendente Martín Llaryora, junto al gobernador Juan Schiaretti entregaron esta tarde 500 nuevos préstamos para vecinos en estado de vulnerabilidad social, permitiendo su acceso al sistema financiero formal a través de entidades bancarias.

Esta línea de libre disponibilidad, está destinada a aquellas personas que no pueden acceder al sistema financiero formal y que requieren cubrir necesidades personales o del grupo familiar.

En ese marco, Llaryora expresó: “Este es un programa hermoso, que Juan Schiaretti ha potenciado y ampliado año tras año y que claramente se basa en confiar en la palabra de los beneficiarios. Y es un programa transparente, porque no importa de qué religión, barrio, partido sea cada beneficiario. Solo se necesita que se inscriban, que cumplan con los requisitos y que te de un empujoncito para refaccionar su casa, pagar cuentas, para quien quiere empezar un emprendimiento o mejorar el flujo de la inversión y es por eso que como intendente le agradezco al gobernador que ha tenido la suficiente inteligencia de generar esta línea de crédito”.

La ayuda contempla préstamos de $40.000 sin interés, con tres meses de gracia, a devolver en 20 cuotas mensuales ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial.

Al respecto, el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, manifestó “Este año ya hemos entregado 20 mil de estos créditos o sea un total de $800 mil pesos y vamos a entregar 100 mil créditos a familias cordobesas y no vamos a parar hasta alcanzar esa cifra”.

Este programa está pensado desde una dinámica de solidaridad. Esto significa que el pago de las cuotas por parte de los beneficiarios constituye la disponibilidad de fondos para que otras personas puedan acceder al crédito en el futuro.

Graciela Ludueña vecina que accedió al crédito, comentó “Soy empleada doméstica y mi sueldo es mínimo, pero este crédito me resulta beneficioso porque solucionaré problemas de humedad en mi casa, ya que con el dinero me alcanzará para cubrir los gastos para arreglar el techo. Quiero contar mi caso para animar a otras personas, mayores de 50 como yo, a que se sumen y disfruten de este beneficio, que es un trámite rápido y fácil.”

Esta inversión de $20.000.000 forma parte de la línea de créditos sin interés de libre disponibilidad del Banco de la Gente, una iniciativa del gobierno provincial que tiene como objetivo el crecimiento y desarrollo de los cordobeses a través de microcréditos a tasa cero, los cuales podrán ser utilizados para el consumo, financiamiento de emprendimientos, de proyectos productivos, comerciales y/o de servicios.

Desde su creación, el Banco de la Gente lleva entregados más de 100.000 créditos, siendo que el 80% de sus beneficiarias son mujeres.

Durante 2022 el Banco de la Gente entregó más de 20.000 créditos por un monto total de $800.000.000, los cuales se distribuyen a beneficiarios de Córdoba Capital y del interior de la provincia.

Es importante destacar que las inscripciones se encuentran abiertas ingresando a habitatyfamilia.cba.gov.ar.

Sobre el Banco de la Gente

Actualmente, cuenta con dos líneas de créditos disponibles. Por un lado, se encuentra la línea de libre disponibilidad anteriormente mencionada y, por otra parte, se encuentra activa la línea de créditos para iniciar emprendimientos productivos.

Para esta última línea hay 1.000 préstamos de $150.000 que podrán ser destinados a la adquisición de capital de trabajo, bienes de capital o herramientas.

En cuanto a la garantía, en ambos casos la gestión es a sola firma si el solicitante demuestra ingresos con recibo de sueldo. Además, se puede presentar garantía de terceros (recibo de sueldo, de jubilación o certificación de ingresos) en caso de no poseer ingresos el solicitante.

Te puede interesar

Lo más visto