Más de 250 feriantes participaron del Paseo de Ferias y la premiación del concurso Verdurón

Se realizó en el Parque Sarmiento de la ciudad de Río Cuarto
FERIA 1

Una iniciativa que resulta de un trabajo en conjunto de múltiples áreas municipales para impulsar las economías populares, donde se reúnen la Feria Rodante, el Mercado Urbano, la Feria Barrial de Alimentos, Fericambio y Trama Emprendedora.

En la ocasión, se llevó a cabo la entrega de Premios del Concurso Verdurón, organizado en conjunto con el INTA y Por Huerta, el cual consistió en el concurso de la verdura más pesada.

Al respecto, el Coordinador del Área de Economía Social de la Subsecretaría de Políticas Sociales, Franco Castaldi manifestó que “despedimos este excelente 2022 con el paseo de ferias que ya cuenta con 250 feriantes, cada vez con mayor producción local”. Y resaltó la calidad del trabajo de cada uno en diseño de indumentaria, diseño de ropa interior, artesanos, trabajo en barro. “Está saliendo el verdadero espíritu emprendedor de Río Cuarto; realmente creo que podemos ser capital del emprendedor”, sostuvo Castaldi.

En cuanto al Concurso Verdurón, el Coordinador indicó que “fue una idea del área de agricultura familiar junto con el INTA y el Programa Pro Huerta, en la cual entregamos 400 kits de semillas para premiar a la verdura más pesada”. “A los 15 días de iniciado el concurso, pedimos foto del plantín, a los 30 días de la planta y la verdura con la cual concursa y el 15 de Diciembre salimos a recorrer las huertas de quien llegó a esa instancia”, explicó Castaldi. Y finalizó manifestando que “hubo un zapallo ganador, un pimiento ganador y tomate ganador y hoy entregamos los premios a los ganadores”.

Por su parte, tanto feriantes como visitantes coincidieron en que “la Feria ha sido muy positiva, concurrida y con muchas opciones de productos”.  

Cabe destacar que el Paseo de Ferias es un espacio de esparcimiento para todos los vecinos y vecinas de la ciudad y un lugar de trabajo para muchas personas.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar