UEPC rechaza la decisión de excluir a la docencia del asueto administrativo provincial

uepc

Desde la Unión de Educadores de la provincia de Córdoba rechazan la decisión del Ministerio de Educación de la Provincia de que las y los docentes queden exceptuados del asueto administrativo dispuesto por el Gobernador de la Provincia para los empleados públicos los días 23 y 30 de diciembre. 


Al respecto indican que la medida surge de la Resolución ministerial N°1593/2022°, y agregan "va en línea con la actitud oficial de desconsideración y castigo a la docencia cordobesa, cuyo ejemplo más claro son los descuentos salariales en ocasión de las acciones gremiales en defensa de sus derechos". 


"Repudiamos esta actitud discriminatoria, y exigimos a las autoridades una inmediata rectificación, disponiendo que las/os docentes puedan gozar los días 23 y 30 del corriente los mismos beneficios que el resto de las/os trabajadores del ámbito provincial, en los términos establecidos por el artículo 1° del Decreto N°1590/22". 

Cabe recordar que el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, dispuso que los docentes sean exceptuados del asueto administrativo, alcanzando a todos los empleados de la Administración Pública provincial.

Esta medida dispuesta por resolución 1593, alcanza a todo el personal docente que conforme al calendario escolar 2022 y a la organización escolar en particular quienes se encuentran en etapa de toma de coloquios y exámenes previos y equivalentes en el Régimen Común y Superior.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar