Carnerillo abrirá un Centro de Acopio Transitorio de Neumáticos Fuera de Uso

Esta posibilidad se da a partir de la firma de un convenio con la empresa Worms Argentina, que es una empresa dedicada al tratamiento y disposición final de residuos orgánicos y NFU
acopio 1

El intendente de Carnerillo, Iván Galfré procedió a la firma de un convenio con la empresa Worms Argentina a partir del cual se pondrá un Centro de Acopio Transitorio de Neumáticos fuera de Uso, ubicado en un predio del área industrial.

La firma Worms Argentina se dedica al tratamiento y valorización de residuos, entre ellos, los neumáticos fuera de uso NFU (Neumáticos Fuera de Uso) con entrega de certificado de disposición final de los mismos.

Al respecto el mandatario señaló que desde el estado municipal se continúa trabajando en la preservación de los recursos naturales, el cuidado del ambiente e impulsando la economía circular.

Acopio Regionales

La empresa en el proceso de reciclaje cuenta con acopios regionales, distribuidos a lo largo y ancho del país.

En este momento cuentan con más de 50 centros, los cuales permiten dar servicio de recolección descentralizada, donde son acopiados temporalmente los neumáticos que luego son trasladados a la planta central donde finalmente son procesados y reciclados.

Primera Etapa

Cuando los neumáticos (NFU) llegan a la planta de tratamiento son recibidos y catalogados para poder realizar un control y rastreo.

A partir de allí los neumáticos se dirigen a una máquina que los lava mediante agua y vapor, para posteriormente ser triturados.

De esta manera se obtienen trozos más pequeños antes de pasar a la siguiente etapa de separación de metales.

Segunda Etapa

Durante esta etapa, el objetivo clave es separar la mayor parte del metal del caucho. Para lograr esto, se suspende un imán de banda cruzada de alta resistencia a través de un cinta transportadora o bandeja vibratoria que fluidiza el caucho para atraer, levantar y eliminar la contaminación del alambre de metal liberado del caucho que se transporta.

neumaticos

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar