Deheza: Confirman a “Estelares” y “Destino San Javier” para la 32 Fiesta Provincial de las Colectividades

Será el 4 de marzo con entrada libre y gratuita
COLECTIVIDADES 2019 24

Días a tras la secretaria de Gobierno, Vanina Contreras y la directora de Cultura, Valeria Castro, fueron recibidas por miembros del Concejo Deliberante, donde brindaron detalles de la organización de la edición 32 de la Fiesta Provincial de las Colectividades a realizarse en marzo del 2023.

Al respecto indicaron que la misma será el día 4,  en la plaza central de la ciudad y se han firmado contrato con artistas como: “Estelares” y “Destino San Javier”.

Además, está prevista la participación de “Los Populares” que fueron los ganadores, “de las pre-colectividades en las Fiestas Patronales” señaló la funcionaria de Gobierno.

“Sangre Latina” es otro de los espectáculos que se ofrece, donde realizarán los bailes típicos de cada una de las colectividades representadas, “que en realidad es la esencia de la fiesta”, agregó.

La suma que destinará el estado municipal para la contratación de los artistas es cercana a los 10 millones de pesos.

Agregaron ante las preguntas de los ediles, que como ocurrió en años anteriores, las instituciones educativas de la ciudad son una parte fundamental de la fiesta, y al respecto, Contreras, dijo que las mismas han tomado con agrado la fecha propuesta porque ya están en actividad escolar, “lo cual es más fácil poder organizarse y tener gente”, destacó. 

Otro de los atractivos es la elección de la Reina de las Colectividades y sobre este tema aclaró que este año se ha logrado que todas las postulantes sean la ciudad y representan a instituciones, lo que permite reafirmar la identidad de la fiesta.

En este punto remarcó que “son representantes culturales porque son las que luego difunden la fiesta en otros lugares, y así como nos gusta llamarlas más que reinas y princesas”.

En cuanto a las cantinas y stands, señalaron que el hospital de la comunidad estará a cargo de la única cantina mientras que instituciones, 19 entre deportivas, educativas, son las encargadas de los stands de cada colectividad, “lo cual es muy importante porque las ganancias quedan para ser utilizadas según sus necesidades”.

En cuanto a la contratación de conductores aclararon que será uno de renombre nacional además del coconductor/ra, se pretende que sea local.

Cabe señalar que el maestro de ceremonia durante muchos años de esta fiesta fue, el reconocido Mario Massaccesi, aunque no se dieron detalles al respecto para la edición 2023.

Recuerdos de la edición 2022

En cuanto a la Fiesta del corriente año, que fue realizada en el mes de febrero, se vivió con mucha alegría por parte de los miles de espectadores y organizadores, ya que era muy esperada debido a dos años que no pudo concretarse por la pandemia de coronavirus.

Desde muy temprano la plaza central, se fue colmando de gente, que degustaban de los sabores que se ofrecían en cada uno de los stands que ocupaban las amplias calles que rodean ese espacio verde.

A un lado de esta, un imponente escenario fue pisado por artistas como Ballet Atahualpa, Francisco Benítez en ese momento ganador de la Voz Argentina, con el cierre de la cantautora, Soledad Pastorutti.

Detrás del escenario principal, la gigantesca carpa, punto de encuentro de invitados especiales, funcionarios regionales, provinciales, y la prensa.

En ese espacio las palabras no descansaron. Y fue allí donde el intendente, Franco Morra, declaraba que era la fiesta de todo un pueblo, “donde cada institución ofrece la gastronomía de un país”.

A lo que agregaba que la misma, desde sus comienzos, fue pensada para mantener viva nuestras raíces, “nuestra cultura”.

Cabe mencionar que este evento, como cada año, es con entrada libre y gratuita, decisión que pasa porque toda la familia pueda disfrutar de una fiesta al aire libre, y “colaborar con cada una de las instituciones como así también ver a artistas de renombre en su propia ciudad”, aclaraba Morra.

Por aquellos días otras de las palabras que se le escuchó mencionar al intendente que esta fiesta es “una marca registrada de la ciudad, de nuestra región que cada año nos hace vivir nuestras raíces, aquellos que cada uno tramos de nuestros antepasados y encontrarnos en familia”.

(Foto Puntal)

Deheza-colectividades-4.jpg_1626457073

(por Lic. Mara Audicio)

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar