Pensando en Paises Bajos: Scaloni dijo que De Paul y Di María están bien

BPiD0Hbmi_1290x760__1

Uno de los primeros focos de la conferencia de Lionel Scaloni concretada este jueves y en la previa de Países Bajos, fue el estado físico de Rodrigo De Paul. Y fue al frente, dejando en claro que la información se se viralizó el miércoles fue con el entrenamiento a puertas cerradas: "Es muy extraño y con esto ya saben qué quiero decir", como dando a entender que alguien filtró con alguna intención. No aseguró que el volante esté al 100%, pero sí dijo que es habitual que a sus jugadores se les baje la carga por precaución.

Aunque luego fue dando algunas pistas."Hizo la mitad del entrenamiento (del jueves), viene con carga de partidos como la mayoría, lo que vamos a hacer es evaluarlo. Tanto él como ángel, el que salga a la cancha tendrá que hacerlo en las mejores condiciones", sostuvo ya en declaraciones con los medios que tienen los derechos de transmitir el Mundial. Y aunque dijo que no estaba enojado, se lo veía muy fatidioso por la situación...

La situación de De Paul:

"En principio el entrenamiento de ayer (miércoles) fue a puertas cerradas, no sé cómo saben que Rodrigo pasa algo con él y es muy extraño y con esto ya saben qué quiero decir. En principio esttá bien, vamos a ver el entrenamiento. Ayer entrenamos a puertas cerradas y no sé de dónde salen estas informaciones".

"Repito que entrenó ayer, veremos el entrenamiento qué decisión tomo yo. En principio se entrenó, los jugadores que han jugado decidimos que han medio entrenamiento. No me atrevería a decir si está o no está, nunca se sabe. Los jugadores que no se entrenan siempre lo hacen por precaución, lo que sale en la prensa es muy difícil de manejar. Sí tenemos claro que el jugador que salga a la cancha tiene que salir bien, estar en las mejores condiciones que creemos nosotros para brindar lo mejor".
 
Scaloni, por empezar, mostró su enojo. No le gustan las filtraciones que hay a la prensa desde el búnker de la Universidad de Qatar y esta vez, como antes había pasado con Di María, no le cayó bien. El tema es que, en medio de esa bronca explícitia, el DT tampoco terminó de aclarar la situación del volante del Aleti. Por lo pronto, de sus palabras se desprende que ni él ni Fideo están al 100%. Aunque luego, con el hombre de la Juve fue más específico...

En diálogo con TyC Sports, uno de los medios con derechos para transmitir el Mundial, el entrenador amplió el caso Fideo: "Di María no hizo todo el entrenamiento a la par, hizo la mitad. Hablaré con él hoy y haremos lo mejor. Es un jugador importante pero tienen que salir a la cancha los que mejor están", aseguró. Con estas palabras, parece más afuera que adentro...
Luego, con el mismo medio, explicó un poco el por qué de su enojo con la situación de De Paul, quien no se entrenó a la par por una sobrecarga. "No entiendo la necesidad de generar un alarma. El rival está atento a esas cosas", sostuvo.

"Si el entrenamiento es a puertas cerradas, tengo por qué estar un poquito molesto. No tiene por qué saberse nada. No hacen bien que salgan cosas de adentro", terminó de expresarse sobre una conferencia que se lo vio contrariado como pocas veces.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar