Dispar recepción de trabajadores hospitalarios ante la propuesta salarial provincial

la carlota

En la jornada de este martes los trabajadores de la salud de los hospitales recibieron la propuesta por parte del gobierno de un aumento del 148 por ciento interanual. Este aumento fue recibido de manera dispar entre los trabajadores de la salud de hospitales provinciales.

En este sentido en la ciudad de Córdoba, una enfermera del Hospital Córdoba mencionó a Cadena 3.com, "que la mayoría de los compañeros rechazaron la propuesta" ya que pedían un 200 por ciento al básico.

Se espera que este miércoles se tomé una decisión, en asamblea, si se acepta o no.

En la ciudad de Villa María desde el jueves de la semana pasada los trabajadores del Hospital Pasteur realizaron paros y ayer martes, luego de la reunión que mantuvieron dirigentes con la ministra de Salud, Gabriela Barbás, decidieron levantar la medida de fuerza, aunque continuarán con asambleas.

Quienes desempeñan su tarea en el Hospital Zonal San Antonio de La Carlota, en la tarde de ayer martes realizaron una marcha de antorchas por las calles de la ciudad, y al respecto, indicaron que la propuesta fue “bien recibida por los trabajadores, pero faltan cumplimentar con algunos ítems de la Ley 7273” por lo que continuarán con asambleas.

En la ciudad de Río Cuarto, los trabajadores aceptaron la propuesta del gobierno por lo que decidieron levantar la marcha de antorchas que estaba prevista para el martes porque consideran que el aumento permite superar la línea de pobreza.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar