Se inauguraron nuevos Puntos Mujer en Las Varillas, El Arañado y Luque

Esta iniciativa forma parte del programa de descentralización territorial que implementa el Ministerio de la Mujer. La Provincia ya cuenta con 144 espacios de Punto Mujer activos.
Punto-Mujer-6

Se inauguraron tres nuevos espacios de Punto Mujer en las localidades de Las Varillas y El Arañado, ubicadas en el Departamento San Justo y en la localidad de Luque, del departamento Río Segundo.

Punto Mujer es el programa de descentralización territorial que implementa el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de la Mujer, que tiene como objetivo brindar orientación, acompañamiento, contención y promoción de los derechos a todas las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Participaron de las inauguraciones la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; el intendente de Las Varillas, Mauro Daniele; la legisladora provincial, Alejandra Piasco; el responsable del Polo Regional de San Francisco, Rodrigo Beccaría; el intendente de El Arañado, Jorge Arroyo; el secretario de Coordinación Territorial del Ministerio de Gobierno, Augusto Pastore; el intendente de Luque, Lucas German Valiente; y la jefa de Políticas Territoriales del Ministerio de la Mujer, Silvina Villarroel.

Además, durante la inauguración del Punto Mujer número 142 en Las Varillas y el 144 en Luque, se realizó la entrega de ajuares a beneficiarias del Programa Protección de la Embarazada y su Bebé; y también la ministra Claudia Martínez entregó los diplomas a las egresadas 2021 de la Diplomatura Universitaria en Formación de Acompañantes Comunitarias contra la Violencia de Género.

Cada espacio cuenta con equipos formados por trabajadoras sociales y psicólogas, entre otras expertas, preparadas para asistir a mujeres que atraviesan distintas situaciones de violencia. Se brindan asesorías gratuitas, capacitaciones, gestión de ayudas económicas, seguimiento y acompañamiento psicológico.

También, el objetivo de Punto Mujer es incentivar el acceso a todos los programas del Ministerio de la Mujer, que se llevan a cabo para promover las autonomías de las personas bajo situación de violencia.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar