Córdoba: Schiaretti y Llaryora habilitaron canal pluvial de avenida Circunvalación sur

Con esta obra se evitarán anegamientos en los barrios José Ignacio Díaz 2ª y 3ª Sección, en la ciudad de Córdoba. La inversión asciende a 164 millones de pesos. Los trabajos fueron financiados por la empresa Caminos de las Sierras con fondos del peaje.
obras

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora habilitaron hoy la obra del canal pluvial ubicado del sector sur de la avenida Circunvalación, en el tramo comprendido entre el distribuidor de acceso a la avenida 11 de Septiembre y el puente José Ignacio Díaz, en la ciudad capital.

Con esta obra se evitarán anegamientos en el arco sur del anillo de circunvalación y en los barrios José Ignacio Díaz 2ª y 3ª Sección.

Los trabajos requirieron una inversión de 164 millones de pesos y fueron financiados por la empresa concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), Caminos de las Sierras, con fondos propios provenientes de la tarifa del peaje.

El gobernador estuvo acompañado también por el el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves; el viceintendente, Daniel Passerini; además de vecinos de los barrios adyacentes.

Funcionalidad

La obra del canal pluvial de avenida Circunvalación permite independizar la descarga de las alcantarillas transversales existentes bajo la colectora de la circunvalación, a la altura de los barrios José Ignacio Díaz 2ª y 3ª Sección, en el tramo comprendido entre la calle Juan Jufré y la intersección de las calles Carabajal y Saravia, mediante el emplazamiento de un canal pluvial a cielo abierto paralelo al ya existente.

 El canal tiene una extensión de 640 metros de hormigón armado, con un ancho de 4 metros y una altura variable de entre 1,5 y 2,3 metros. En su tramo final, el desagüe se empalma en dos de las seis bocas de la batería de alcantarillas existentes en la avenida Circunvalación, ubicadas bajo las vías del ferrocarril.

Además de las obras mencionadas, se incorporaron nuevas alcantarillas para facilitar el desagüe de las calles del barrio y se colocaron barandas de defensas laterales para la protección del tránsito de la calle colectora.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar