Usaba la identidad de un vecino de Córdoba para cometer estafas en el sur provincial

Edificio-Policia-Judicial-Cordoba-768x467

En las primeras horas de esta mañana, el comisario Luciano Audero de la ciudad de General Deheza señaló, en declaraciones a FM VOS, que en el mes de abril del corriente año, un vecino denunció haber sido víctima de una estafa, al momento de vender un tractor de cortar pasto que se le pagó con un cheque falso.

A raíz de este hecho y en conjunto con el Ministerio Público Fiscal, se inició una investigación que demandó varios meses, y que determinó que la identidad que figuraba en los papeles adulterados presentados por el supuesto comprador era falsa. Comprobándose que usaba datos personales de un señor de la ciudad de Córdoba.

Esta investigación derivó en conocer que este sujeto con identidad falsa cometió numerosos hechos de similares características, mayormente en la compra de implementos agrícolas, acontecidos no solo en diferentes localidades del sur de la provincia de Córdoba si no también en provincias vecinas.

A partir de esta situación, con la intervención del área de Inteligencia Criminal junto a personal de la zona de Inspección 2, logran determinar la verdadera identidad del falso comprador.

Al no fijar un domicilio real, el MPF procede a ordenar su captura que derivó que el personal de Investigaciones con asiento en la departamental Río Cuarto lograra en una vivienda del barrio Alberdi de esta ciudad a comprobar que la identidad del falso comprador coincidía con datos aportados por la investigación.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar