Cerraron 5 puntos de venta de drogas en La Calera y detuvieron a 10 personas

WhatsApp-Image-2022-12-03-at-10.16.27-768x591

En una investigación llevada a cabo durante varios meses, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarataron dos bandas dedicadas al narcomenudeo, cerraron 5 puntos de venta, detuvieron a 10 personas (en su mayoría familiares) e incautaron estupefacientes en la ciudad de La Calera.

Los allanamientos fueron realizados en su totalidad sobre Pasaje vecinal s/n de barrio Rumi Huasi de la ciudad del departamento Colón. Uno de los detenidos, al observar a los grupos operativos de la Fuerza intentó descartarse de la droga sin tener éxito.

En los domicilios, con minuciosos registros de los investigadores y de los canes detectores de narcóticos, se logró el secuestro de 2066 dosis de cocaína, siete plantas de cannabis sativa, dinero ($1.180.170 y 341 dólares), cuatro balanzas digitales, una escopeta, nueve cartuchos, un automóvil y diferentes elementos aparentemente relacionados a la actividad ilícita.

Para destacar, los investigados eran oriundos de la ciudad de Córdoba, referentes narcomenudistas y contaban con antecedentes por venta de drogas y homicidio.

Autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de segundo turno, ordenó el traslado de los detenidos a sede judicial por Comercialización de Estupefacientes y por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de Uso Prohibido.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar