Autoridades sanitarias rechazan suspender la campaña de vacunación pediátrica contra COVID-19

La presentación de la cartera sanitaria recusa, además, al juez López por considerar dudosa su imparcialidad en la causa. En COFESA se destacó la seguridad y eficacia de las vacunas aplicadas en el país, que cuentan con la autorización de la ANMAT y el aval de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y la Sociedad Argentina de Pediatría.
2-12-22_cofesa_1

En reunión extraordinaria del Consejo Federal de Salud (COFESA) celebrada hoy de manera virtual, las ministras y ministros de salud de todo el país apoyaron la apelación que la cartera sanitaria nacional presentó a la medida cautelar dictada por el juez Alfredo López, del Juzgado Federal 4 de Mar del Plata, que tiene por objeto suspender la promoción de la campaña de vacunación contra COVID-19 en menores de 6 meses a 16 años de edad. Las autoridades sanitarias coincidieron que la decisión no tiene fundamento técnico, ni rigor científico.

Además, la presentación realizada recusa al juez interviniente por haber adelantado de manera pública su opinión sobre cuestiones que están pendientes de resolución en el presente caso, lo cual incumple con la garantía de imparcialidad que debe respetar en su cargo.

En el encuentro de COFESA se señaló que el mencionado juez ya ha dictado medidas cautelares que suspendieron políticas de salud pública, como la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y el Pase Sanitario. En todos los casos, dichas medidas fueron revocadas por la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata.

Las autoridades recordaron que las vacunas que se aplican en Argentina cuentan con evidencia científica sobre la seguridad y eficacia, y fueron autorizadas por agencias regulatorias, organismos internacionales y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Además, cuentan con el aval de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y la Sociedad Argentina de Pediatría.

Asimismo, enfatizaron que las vacunas son el elemento por antonomasia destinado a proteger la salud de la población en el marco de la pandemia de COVID-19.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar