Semana clave para Alberto Fernández

Opinión Por Luciano Giuliani
fernandez-afa-argentina
mediagoool.com

El gobierno ha desistido con la baja de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo que habrían comprado dólares o tendrían propiedades lujosas y autos de menos de diez años.

Esta decisión fue tomada tras la intervención del Presidente Alberto Fernández por pedido del dirigente y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social Emilio Pérsico, quien además es dirigentes del Movimiento Evita.

La ministra Victoria Tolosa Paz fue desautorizada directamente por el Presidente, y renueva una vez más la idea del manejo político a los que son sometidos quienes conducen esa cartera ministerial con el poder casi absoluto de la organización política conducida por Pérsico y el Chino Navarro.

La investigación sobre las irregularidades en el programa Potenciar Trabajo tendría novedades el miércoles tras un martes que será una jornada política muy importante para el gobierno en el que se conocerá el fallo en el juicio que enfrenta la Vice Presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Esta misma semana se conocerán los índices de pobreza con números muy preocupantes relacionados ya no a desocupados sino a trabajadores formales que viven por debajo de la línea de la pobreza, se estima que esta cifra rondaría un 30%, es decir uno de cada tres trabajadores formales es pobre.

También esta semana podría liberarse el crédito que tramita el Ministro de Economía Sergio Massa que traería algún alivio al gobierno y empezarían a obtener nuevamente reservas por la implementación del dólar soja 2.

En diciembre los nervios no parecen ser solo provenientes del fútbol para el gobierno argentino, aunque por ahora parece que el mejor ministro de Alberto Fernández viene siendo Lionel Messi.

Por Luciano Giuliani

Te puede interesar