El IPEA 127 de la localidad de Reducción fue una de las escuelas de la provincia en recibir un drone

El Ministerio de Educación de Córdoba, a través de la dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, entregó 64 drones tipo DJI Mavic Air 2 a todas las escuelas agrotécnicas de la Provincia.
reducción 1

Al respecto el director del IPEA N° 127 Doctor Mateo Carusillo de la localidad de Reducción,  Gauna, R. Patricio, comentó a sur cordobés que participó del acto de entrega donde recibió un equipo.

Orgulloso manifestó que el mismo será puesto a disposición de docentes y alumnos como una herramienta más que permitirá mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la escuela. 

Cabe destacar que el acto de entrega estuvo encabezado por el ministro de Educación provincial, acompañado por la dirección General de Educación Técnica de la Provincia, Silvia Ferreyra, el Ministerio de Educación de la Nación en la persona del ministro, Jaime Perczyk, y del director del INET, Gerardo Marchesini, además de la presencia de directores y referentes de escuelas de la provincial.

Cada equipo cuenta con una licencia de vuelo autónomo y con una plataforma con procesamiento de imágenes de drones y satélites. El objetivo es que los y las estudiantes tengan conocimiento de estas nuevas herramientas y sepan cómo operarlas.

La una inversión totalizó los 32.340.000 pesos con recursos aportados por INET a través de planes de mejora de la educación técnica.

Con estos equipos en las escuelas agrotécnicas estatales, docentes y estudiantes podrán:

-Aplicar la tecnología de drones en el agro. 

-Realizar vuelo y operación.

-Operar carga y gestión de la información en la plataforma de procesamiento de las imágenes.

-Interpretar imágenes de drones y satélites y sus reportes.

-Visualizar y exportar reportes, por ejemplo: de calidad de siembra sobre cultivos, de estado del cultivo (Índice de vegetación), de mapa de malezas y de altimetría.

Durante el acto los directos de las escuelas se mostraron entusiasmados por la posibilidad de incorporar estas tecnologías en las aulas.

Del acto también participó la secretaria de Educación Delia Provinciali; la directora general de Educación Técnica y Formación Profesional, Claudia Brain; la inspectora general de Educación Técnica, Eugenia Ocaña y directivos de las 64 escuelas agrotécnicas de la Provincia de Córdoba.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar