SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

La Cuarta Fiesta Provincial del Olivo Centenario de Bengolea ya tiene fecha de realización

Especiales Redacción Sur Cordobés Redacción Sur Cordobés
el olivo

El intendente de Bengolea, Omar Farías, confirmó la fecha de la Cuarta Fiesta Provincial del Olivo Centenario, a concretarse el 11 de febrero del 2023.

Una fiesta que tiene por objetivo honrar el patrimonio histórico cultural que tiene este pueblo, como es el árbol del Olivo emplazado cientos de años en un sector que con el devenir del tiempo se ha transformado en una plazoleta.

Esa misma que días atrás, desde el ámbito municipal, anunciaron su puesta en valor para esta nueva edición del evento con obras como, caminos, pérgolas, forestación e iluminación, que ya están en marcha a la par del adoquinado de las calles que rodean a la plazoleta.

La Fiesta en su tercera edición, reunió a aproximadamente 3.000 personas que llegaron desde distintos puntos de la región para participar de una noche que fue inolvidable, por la predisposición de todo un pueblo para recibir a otras localidades en esa plaza central de esta pequeña comunidad del sur de la provincia de Córdoba, en el departamento Juárez Celman.

Conocer de donde provenían los visitantes fue posible porque en reiteradas ocasiiones levantaban sus carteles identificando nombres de localidades como Olaeta, Las Acequias, Ucacha, La Carlota, Santa Eufemia, Reducción, Pueblo Italiano, Colonia Tirolessa, entre otras tantos, a las que se les sumaban otras de provincias como, Tucumán, Santiago del Estero, que también se hicieron presentes.

Una noche que reunió en el escenario al grupo folclórico "Nuevo Rumbo" de la localidad de La Palestina, Grupo de Danzas "Nuestra Raíces”, el humorista, Pablo Gilli, de la localidad de Hernando, “Los del Olivo” de Bengolea, Ballet Imperio Gaucho, Los de Cabrera, Isandí, Carlota, Los Guaraníes y Nacho y Retro

Acompañaron la noche, Gerardo Allende intendente de Santa Eufemia, Gastón Tomatis de Las Acequias y al jefe Comunal de Punta de Agua, Daniel Cabrera.

Esa noche el intendente Omar Farías en diálogo con sur cordobés se permitió soñar que, en un futuro, “más instituciones del pueblo puedan formar parte de la organización, como se hace en la mayoría de los pueblos, para ser un festival de organizado por cada una de las instituciones del pueblo, y no del municipio, para unirnos y ser parte de una comunidad que se resiste a olvidar sus tradiciones”, decía.

Esta cuarta edición de la Fiesta Provincial del Olivo Centenario reunirá nuevamente a artistas locales, regionales y broches con figuras de renombre nacional como así también el camino de artesanos y comerciantes que le darán ese contexto festivo multitudinario que cada año Bengolea, invita a disfrutar.

(Li. Mara Audicio)

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Lo más visto