Hoy se conocerán los atractivos de la 51 Fiesta Nacional del Oro Blanco en Canals

La misma se realizará entre el 7 al 14 de enero del año 2023
fiesta 1

Este jueves 1 de diciembre, el Club Libertad de Canals, presentará oficialmente la Fiesta Nacional del Oro Blanco a partir de las 21 horas en el Espacio Cultural “Chicha Pfleiderer”.

Este anunció, representa para toda la región algo muy esperado, debido a que el año pasado desde la institución deportiva se anunciaba la no concreción de fiesta “debido a las medidas sanitarias tomadas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba”, en un contexto de restricciones por la pandemia de coronavirus.

Sería la edición 51 de la fiesta con artistas que fueron anunciados como: Eze Pedraza, Marcela Morelo, Ale Ceberio y Claudio Toledo y como cierre Deja-Vú.

Todos estos espectáculos artísticos eran gratuitos que se iban a realizar en el predio del ferrocarril.

Cabe recordar que esta multitudinaria fiesta se realiza durante el mes de enero, durante una semana, donde se llevan adelante espectáculos como Show de patinaje Artístico, Súper Quesorama, Elección de la Reina, Artesanos Artistas en vivo, entre otros.

Esta noche del jueves, sin dudas que la nueva presentación oficial pone una vez más en escena a este pueblo que desde hace 51 años concreta un merecido homenaje a la producción láctea con su Fiesta Nacional del Oro Banco.

Un evento que, con el tiempo, y a modo de darle posibilidad a quienes no podían pagar su entrada, comenzó a realizarse de manera gratuita y en un predio abierto como lo es, el del ferrocarril y que este año cobrará más sentido por las innumerables obras que en él se han llevado a la práctica convirtiéndolo en uno de los lugares de encuentro en todo momento.

Cuando el Súper Quesorama llevó a Canals a lo más alto del mundo

En relación al Quesorama que se accede con la compra de la Rifa, convoca a miles de personas a disfrutar de los más variados quesos de empresas lácteas.

Y en enero del 2022 se recordaron los 10 años, que llevó a este pueblo “a lo más alto del mundo”, porque se logró el Récord Guinnes en el marco de la 42 Fiesta Nacional del Oro Blanco (año 2012), por haber realizado la tabla de quesos más grande del mundo de 120 Kilogramos, que dejó sin valor a la anterior que se había registrado en Birmingham, Gran Bretaña.

El acto en procura del récord Guinness, se efectuó bajo el contralor de un escribano público, con filmaciones y documentos fotográficos, como también así contó con la presencia de quien fuera en ese momento el Gobernador de la provincia de Córdoba, el Dr. José Manuel De La Sota.

La gran tabla de quesos estuvo compuesta por las principales variedades que se elaboran en el país tanto para el consumo interno como para la exportación.

jesia

 (Lic. Mara Audicio)

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar