Río Cuarto: Más de 2500 personas participaron de los Talleres Culturales en el 2022

talleres culturales 2

En la tarde de ayer, con una amplia convocatoria, se llevó a cabo el cierre del ciclo anual 2022 del Programa Talleres Culturales Municipales, perteneciente a la Secretaría de Educación del Gobierno de Río Cuarto en la explanada del Centro Cultural Andino.

Esta política de estado, con más de 30 años de vida en nuestra ciudad, promueven y aportan diferentes herramientas culturales de aprendizaje, en la oferta educativa local, con más de 30 disciplinas de arte y oficio destinadas en 60 centros y organizaciones sociales de nuestra ciudad, con una concurrencia anual de alrededor de 2500 personas de diferentes edades. 

Este año, el formato de celebración se denominó “Peña: Aromas de Barrio” en el que se presentaron diferentes sabores de los talleres de cocina, cocina saludable y repostería y sobre el escenario pasaron diversos espectáculos artísticos de danza y música pertenecientes a los talleres de tango, folclore, ritmos urbanos, bombo y malambo, canto, guitarra, ukelele y música. Estas fueron solo algunas de las producciones finales que presenta el programa Municipal de Talleres Culturales en cada rincón de la ciudad.

La jornada contó con la presencia del Intendente de la ciudad, Juan Manuel Llamosas, acompañado por la Secretaria de Educación Mercedes Novaira. 

En este sentido, el Intendente Juan Manuel Llamosas manifestó: ”Este programa es una política de estado que tiene más de 30 años y que en esta post pandemia ha recuperado nuevamente el reencuentro y la alegría de poder presentar el trabajo realizado durante todo el año.”  

Por su parte, la Secretaria de Educación Mercedes Novaira comento que: “Estamos recibiendo a más de 2500 participantes que tiene esta política de estado y que hoy definimos cerrar el año compartiendo el valor que tiene con una propuesta descentralizada”. 

También disfrutaron del espectáculo la Subsecretaria de Educación y Culto, Georgina Losser,  el Subsecretario de Cultura, Diego Formía y el Subsecretario de Derechos Humanos, Maximiliano Luna. 

Bajo las luces brillaron los grandes y pequeños artistas de la escena local y culinarios, que todas las semanas, se reúnen en algún espacio de su barrio para aprender, compartir e intercambiar experiencias. El programa no solo funciona como espacio educativo de encuentro, sino que también, muchos vecinos y vecinas se acercan con la intención de adquirir nuevos conocimientos en oficio para llevar a cabo emprendimientos y buscar otras oportunidades vinculadas al trabajo.

Participaron de la propuesta: Vecinal Alem, Atsa, CIM Calasanz, Cic (Centro Integrador Comunitario), Conin, Vecinal El Bañado, CIM Ex Matadero, Vecinal Indio Felipe Rosas, Vecinal Las Quintas, CIM Mugica, CIM Limay, Vecinal San Antonio de Padua, Centro Comunitario: La Casita De Francisco, Vecinal La Agustina, Vecinal Pizarro, Biblioteca Moreno, Capilla Del Valle, Casa Del Sol, CIM Ciudad Nueva, Fundación Desafío, Hogar Abierto, CIM Limay, Vecinal Lomitas De Oro, Mascaviento Teatro, Centro Monseñor Romero, Parroquia Espíritu Santo, Vecinal Pizarro, Centro De Día Proyectar, Vecinal Quintitas Golf, Vecinal Roque Sanz Peña, San Pantaleón, Vecinal Santa Teodora, Vecinal Industrial, Vecinal Ingeniero Cabral, Vecinal Alberdi Centro, Veteranos De Malvinas y Ciudad De Los Niños.

Te puede interesar