La UEPC decidirá este miércoles si acepta la oferta del Gobierno de Córdoba

uepc

La conducción de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) continúa con el proceso de consulta a las bases docentes para avanzar hacia la asamblea que el próximo miércoles decidirá si se acepta la propuesta salarial efectuada por el Gobierno de Córdoba.

Como se sabe, a través del Ministerio de Educación, el Poder Ejecutivo garantizó el funcionamiento de una cláusula contra la inflación correspondiente al período enero-diciembre de este año.

Esa disposición consiste en que la pauta para los salarios de los educadores será de un cinco por ciento por encima del índice de precios al consumidor (IPC) de Córdoba.

Además, el Gobierno propuso el blanqueo de dos conceptos no remunerativos del salario de la masa docente, a ítems remunerativos, bonificables y con impacto en zona desfavorable.

Hechas las cuentas, la pauta salarial para este mes tendrá un aumento total del 23%, del cual el 15% ya fue otorgado, más ocho puntos de revisión. Para el mes próximo, diciembre, ese incremento será del 10%, y para enero, de otro porcentaje similar, todo con relación a los salarios de enero de este año.

La UEPC transmitió a sus afiliados que, en el caso del maestro de grado, el incremento será del 100% y al final de la escala de antigüedad alcanzará el 105%. En quienes cobran horas cátedra, se sumará el 102% y al máximo de antigüedad, el 108%.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar