Día de la Música: Más de 200 artistas actuarán el domingo en el Parque de las Tejas

parque-de-las-tejas

El domingo 27 de noviembre, desde las 18:30, en el Parque de las Tejas y en homenaje al Día de la Música, la Agencia Córdoba Cultura llevará adelante un gran festival en el que se podrá disfrutar de un recorrido por diferentes géneros musicales y ritmos que conviven en nuestra Córdoba: folklore, tango, rock, pop nacional y cumbia latinoamericana. La entrada es libre y gratuita.

Más de 200 artistas en escena celebrarán el Día de la Música y el 30° aniversario del lanzamiento del disco más vendido de Fito Páez, «El amor después del amor».

Homenaje sinfónico

El número central estará a cargo de la Orquesta Académica Juvenil junto al Coro del Seminario de Canto y el Seminario de Danzas Clásicas del Teatro Libertador que se reúnen para interpretar, en un concierto único e impactante, el disco que cumple 30 años: «El amor después del amor», de Fito Páez, el disco más vendido de la historia argentina.

Las coreografías son de Marcelo Mangini, Celeste Martín, Cecilia Clos y Darío Rodríguez. Los elencos de formación de la Provincia brindarán un concierto en vivo con 200 artistas en escena: 60 músicos de la Orquesta Académica Juvenil, 85 coreutas y 25 bailarines del seminario de danza.

Además, cuenta con la participación de los cantantes Lucas Heredia y Paula Rodríguez. Actuarán como músicos invitados José Luis Castro, en guitarra eléctrica; Jorge Huespe, en bajo eléctrico y Laura Mangalaviti, en piano y teclados. La dirección artística estará a cargo del maestro Hadrian Avila Arzuza.

Un festejo cantado

También participa el Trío MJC integrado por Jorge Martínez en piano, Pablo Jaurena en bandoneón y Mauro Ciavattini en vientos. Es considerado uno de los grupos más renovadores de la música popular argentina actual, abordando el tango y el folclore desde sus raíces, proyectándose hacia el futuro, con influencias del jazz y la música clásica. Han recorrido, con su música, países de todo el mundo.

Por la tarde, el grupo Teatro Grito de La Paz, Bolivia, realizará una intervención con la propuesta «Viaje al corazón de la madre tierra». Dos exploradores emprenden un viaje para llegar al corazón de la madre tierra, en su camino se percatan de que el daño es mayor del que pensaban y su dolor es más profundo cada vez. Para alcanzar su objetivo, deberán vivir varias aventuras y encontrar a los Ajayus de la madre tierra, quienes les ayudarán a comprender mejor lo que sucede en su corazón.

Se cerrará la noche con la banda de cumbia Arrasa como topadora, conformada por estudiantes, docentes y licenciadas en música, que fusionan diferentes ritmos latinoamericanos.

Te puede interesar