Carnerillo inició su imponente festejo por un nuevo aniversario de la comunidad

El legislador Matías Viola, anunció la entrega por parte del gobierno provincial de 750 mil pesos para la organización de los eventos
Carnerillo 3

En la mañana de este viernes 25, Carnerillo concretó su acto central con motivo del aniversario 135 de la comunidad. El mismo contó con la presencia de varios intendentes del departamento Juárez Célman como así también acompañó, el mandatario de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas.

Todos los funcionarios presentes, acompañaron al intendente, Iván Galfré en el palco principal que fue ubicado en las inmediaciones de la plaza central.

Allí estuvieron, los mandatarios de La Carlota, Fabio Guaschino, Santa Eufemia Gerardo Allende, Ucacha Ariel Moreyra, el legislador departamental Juarez Celman, Matías Viola, como así también miembros del ejecutivo municipal, ex combatientes, cura párroco, pastores evangélicos, jefe de la Unidad Regional Policial Departamental, Comisario Mayor Guillermo Tappia, entre otros.

Luego de las formaciones de las agrupaciones Cívico-Militares, el intendente Iván Galfré expresó que para la localidad de Carnerillo era un orgullo contar con la presencia de todos y particularmente de las diferentes Tropas, “como de la Fuerza Aérea, Granaderos a Caballo, Gendarmería, Ejército Argentino, bomberos, policía de la provincia de Córdoba y especialmente a nuestros ex combatientes a los  40 años de la Gesta de Malvinas, que la verdad,  nos enorgullece que hoy estén presentes en nuestro querido pueblo”.

Agregó que eran 135 años de un pueblo que ha recorrido diferentes caminos “y en el mismo, vecinos y vecinas han hecho de nuestro pueblo, un pueblo pujante, en desarrollo, con futuro, por eso a ellos nuestro reconocimiento”.

No solo este reconocimiento fue dirigido a quienes hoy están y pueden continuar trabajando la tierra sino también a aquellos que hoy ya no están, pero que hicieron mucho por la comunidad.

Esas personas, dijo, dejaron su sacrificio, su esfuerzo “para que hoy nosotros podamos disfrutar de esos frutos”.

Mirando hacia donde estaban ubicados los alumnos, docentes de las distintas instituciones educativas, habló sobre un futuro donde se apostará a la educación, a lo que destacó que para un intendente no hay orgullo más grande que la gente de su pueblo ame sus tierras, “como la aman ustedes y llevarlo al lugar que se merece”. Aclaró que ese es en el camino que hoy están junto a las diferentes instituciones y vecinos de la comunidad.

En el marco del cumpleaños, aclaró que depositaba toda su fe y confianza en cada uno de los vecinos, “porque son los que hacen a un pueblo grande”.

Pidió seguir como un pueblo unido, “codo a codo trabajando por el bienestar de cada uno de nosotros y de los que vendrán”, concluyó Iván Galfré.

Por su parte el legislador departamental Matías Viola, inició su discurso expresando que cada cumpleaños del pueblo que se ama se siente como si fuera el propio, “y sé Iván, que vos a Carnerillo lo queres, lo amas y por eso hoy todos están cumpliendo años”.

Para luego anunciar, de parte del gobierno de la provincia de Córdoba, un aporte de 750.000 pesos destinados a la organización del evento.

Agregó, en consonancia con las palabras del intendente Galfré, que la población siguiera por el camino del progreso, de la fe, "de hacer cosas para que Carnerillo vaya creciendo”.

Prometió regresar en el mes de marzo-abril para “inaugurar obras que estas necesitando”, concluyó el legislador Viola.

Luego de las palabras, el mandatario local, procedió a reconocer a los ex combatientes de Malvinas de su comunidad, con la entrega de una bandera y presentes a cada uno de ellos.

Posteriormente se realizó el Toque de Silencio en recuerdo de los caídos en el Atlántico Sur.

Además, en tales significativos reconocimientos, uno de estos estuvo dirigido a quien en el año 1958 fue incorporado al Escuadrón Rio Bamba, Regimiento de Granaderos, Señor Aldo Víctor Mazucco.

En la continuidad del acto central, los presentes disfrutaron de un Desfile Cívico Militar por las calles aledañas a la Plaza Juan Reynal.

También se compartió una torta de aniversario en el espacio Deportivo y Cultural para luego reencontrarse a las 19 horas, con el cierre de los talleres municipales en el Anfiteatro además de disfrutar de espectáculos como el de Brenda Araos y grupo Raíces.

Este acto central fue parte de una serie de eventos que durante todo el mes de noviembre se concretaron, como: Exposición de obras de la artista Susana Gassmann, La edición 15 de la Competencia Atlética, Las Jornadas: “Entre el Arte y la Historia”, “Eco Canje” y Educación para la Libertad”, además de la puesta en valor de espacios públicos como así también, inauguración de otros.

 Lic. Mara Audicio

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar