Cumbre entre Macri y el candidato a gobernador de Schiaretti, Martín Llaryora

macri-llaryora-reunion

El expresidente Mauricio Macri y el candidato a gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se reunieron la semana pasada en Buenos Aires y hay revuelo entre los dirigentes de Juntos por el Cambio de la provincia mediterránea.

Según reportó Cadena 3, el encuentro se produjo el pasado 17 de noviembre en las oficinas del exmandatario en Vicente López, pero trascendió este jueves.  

El reconocimiento de que se habían reunido sorprendió a los hombres de Llaryora, quienes se habían comprometido a no dar a conocer que se iba a concretar ese encuentro.

Fuentes allegadas al candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba dijeron a Cadena 3 que la difusión de la entrevista corrió por cuenta de allegados a Macri.

De todos modos, cerca de Llaryora confiaron que esa reunión se hizo y que ambos dirigentes hablaron de la situación nacional y de la política de Córdoba.

Además, informaron que Llaryora le expuso a Macri que espera ampliar Hacemos por Córdoba con la incorporación de dirigentes empresarios, sociales y de otros partidos políticos, como el radicalismo y el PRO.

La difusión del encuentro generó un fuerte malestar en los dirigentes cordobeses de Juntos por el Cambio, porque agitó los fantasmas recurrentes de una posible alianza entre Macri y Schiaretti.

Cabe señalar que los precandidatos a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, le habían solicitado a Macri que se mantuviera prescindente en la provincia mediterránea.

La principal alianza opositora en Córdoba tiene lanzados dos precandidatos a gobernador, Luis Juez y el radical Rodrigo de Loredo.

La desconfianza entre Macri y Juez viene de hace tiempo y se ahondaron cuando el actual senador venció en las últimas PASO por amplio margen a la lista de candidatos del exmandatario, que lideraban Mario Negri y Gustavo Santos.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar