Un escritor de Las Higueras ganó el "Premio Literario Provincia de Córdoba 2022 – Género Novela Breve"

Participó del certamen con su obra “El combustible necesario”. En el concurso de carácter nacional se presentaron 146 novelas procedentes de todo el país.
Daniel-Lopez_GOB-1

La Agencia Córdoba Cultura, a través de la Subdirección de Letras y Bibliotecas, comunica que el escritor Daniel Eduardo López resultó ganador del Premio Literario Provincia de Córdoba 2022 (Género Novela Breve) con el libro titulado «El combustible necesario», bajo el seudónimo “Peperino”.

El comité de lectura estuvo integrado por Guillermo Bawden, Eduardo Gasquez y David Voloj. En tanto que el jurado estuvo conformado por Marcelo Casarín, Andrea Guiu y Micaela Van Muylem.

En su dictamen el jurado destacó que: “La novela se caracteriza por un ritmo que atrapa al lector y una razonable economía expresiva que no empobrece las atmósferas y situaciones que se describen. El trabajo sobre el lenguaje, la estructura, los diálogos dan muestra de una experticia narrativa, en un texto potente que desarrolla una serie de tópicos de actualidad, que incluye como escenarios discursivos las redes sociales y las formas instantáneas de comunicación”.

En el concurso de carácter nacional se presentaron 146 novelas procedentes de todo el país.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar