El grupo de danzas folclóricas del Centro de Jubilados de La Carlota participará en el Cosquín Abuelazo "por un nuevo sueño"

El Grupo Tradiciones de Mi Tierra danzarán en el escenario mayor de la Plaza Próspero Molina, bajo la dirección de la profesora Tamara Margaría
centro 1

Del 25 al 28 de noviembre, la histórica Plaza Próspero Molina, será escenario del reconocido evento "Cosquín Abuelazo". Hasta allí llegarán con sus ilusiones a cuesta, adultos mayores de todas partes del país y de otros limítrofes, a demostrar sus destrezas en la danza y el canto. Y allí llegarán quienes representarán a la ciudad de La Carlota, Córdoba, "Tradiciones de Mi Tierra" del Centro de Jubilados y Pensionados a cargo de la profesora Tamara Margaría.

Decidido el viaje, desde el comienzo de las clases de este año, quienes conforman el grupo de danzas del Centro de Jubilados, a cargo de la profesora Tamara, fueron preparándose para asistir a este evento tan esperado y poder cumplir un sueño más.

Al respecto, Tamara Margaría, en diálogo con sur cordobés, entre apuros lógicos de preparativos de un viaje tan esperado, comentó que saldrán para Cosquín, el día viernes 25 a las 05:00 horas, “y la verdad que es una enorme alegría el poder pisar el escenario mayor, donde tantos artistas de renombre se presentan en cada edición”.

Aclaró que la delegación está conformada por 20 mujeres, “que forman parte del grupo de baile del Centro de Jubilados a quienes acompañan alumnas del taller de folclore que también tengo a mi cargo en la sede de la delegación de UEPC”.

Entre ambos, conformaron la delegación “bajo el nombre representativo Tradiciones de mi Tierra”, aclaró la profesora.

En el escenario mayor, las mujeres bailarán una coreografía ideada por la profesora y que con el transcurrir de los días se fue adecuando a lo que "anhelamos mostrar sobre el escenario mayor.

El viaje, el baile es parte de la gran escenografía que alrededor de esta oportunidad se fue conformando, porque para muchas de estas mujeres, el hecho de formar parte de un equipo les permite atravesar momentos inolvidables y superar adversidades.

Como también, será el impulso necesario para seguir afianzando lazos a través del baile, que con el paso del tiempo se tornan imposibles de soltar.

Tamara, es consciente de lo mucho que implica para estas mujeres el hecho de pertenecer, “y es por esto que siempre estuvo en mí, el apoyar a cada una de ellas y hacerlas sentir parte de un todo y en los hechos queda demostrado por todo lo que aportan no solo en cada una de las clases sino en cada presentación que realizamos”.

Porque, “hemos sido invitadas a participar de eventos en la ciudad que nos han dado la oportunidad de que la gente conozca el trabajo que se realiza con los adultos mayores en el Centro de Jubilados”.

Cabe señalar que, El Abuelazo es un evento dentro de otros tantos que se desarrollan en el marco del Festival Nacional de Cosquín, y nada más que acertado, porque permite ese necesario tiempo de brindarle la posibilidad a los adultos mayores, de poder pasar momentos agradables en compañía de sus pares y forjar lazos de amistad perdurables.

El grupo de danzas de La Carlota irá portando “Nuevos Sueños”, que es el lema de su estandarte que llevan como símbolo a cada lugar y sin dudas ese mismo, estará en lo alto de uno de los escenarios más populares del país.

Al finalizar la nota, Tamara comenta que el esfuerzo de poder viajar fue de cada mujer de la agrupación, conscientes que, se suman a una experiencia única y, por cierto, imperdible, "allí nos esperan muchos atractivos, vamos con muchas ilusiones, con ganas de demostrar todo lo que hemos aprendido en la danza, pero también como grupo y seguramente a nuestro regreso les estaremos mostrando lo vivido en esta nueva experiencia que nos regala la vida", concluyó.

centro 2

 Lic. Mara Audicio

 

 

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar