Bengolea: Avanzan con obras que permiten cumplir con el derecho de vecinos de tener "una vida digna"

calle cerrada

En la jornada de este jueves 23, el estado municipal de la localidad de Bengolea dio a conocer que fue iniciada la obra de pavimentación de 10 cuadras del lado norte de la comunidad. Para el intendente, Omar Farías, esta obra, junto a otras, es un paso más para poder cumplir con su objetivo de trabajar por el derecho de cada uno de los habitantes que es tener "una vida digna”.

Al respecto el intendente, Omar Farías, confirmó a sur cordobés que dicha obra fue solicitada hace meses atrás por parte del Bloque de Unión por Córdoba, en el seno del Concejo Deliberante, “argumentado en la necesidad de facilitarle la vida a los vecinos”, sostuvo.

Sumado a que la misma permitirá reducir los costos de mantenimiento de las calles como así también evitar la anegación en días de lluvia.

Farías indicó que los fondos para poder concretar la obra de pavimento en estas cuadras surgen del estado municipal, “es decir que son recursos genuinos”.

Cabe mencionar que anteriormente se pavimentaron 9 cuadras que se suman a estas nuevas por lo que se avanza en la necesidad de dejar en el tiempo las calles de tierra.

En cuanto a la proyección urbana se prevé dar inicio en los próximos días, a tres nuevas cuadras de pavimento “más una de adoquines que permitirá mejorar y aportar a la estética de la Plazoleta del Olivo”, indicó el mandatario.

En cuanto a los trabajos preliminares para dar inicio con la obra de pavimentación, dieron inicio el pasado 16 de octubre, “y estimamos culminar la obra en un plazo de 45 días aproximadamente”", aclaró.

Por último, ante la consulta de otras obras que se encuentran en proyecto, remarcó la finalización del Playón Polideportivo, el albergue estudiantil y la puesta en valor de la plazoleta del Olivo, “cuya intención es culminar, esta última, antes del Festival que es en febrero”, dijo.

En cuanto al Playón del Polideportivo éste ya se encuentra en obra en un terreno ubicado entre la municipalidad y del SUM del secundario técnico, y lo podrán disfrutar los estudiantes como así también los niños de la escuela primaria, del CENMA, pero también la comunidad en general.

En este caso el playón se construye a través del Programa de Desarrollo Nacional, cuya inversión total es de $8.000.000, “aunque de ese total nos quedó un sobrante que nos permitirá hacer una plaza, donde habrá juegos saludables, bancos, cestos y veredas adoquinadas que sin dudas le darán otra estética a todo ese sector”, expresaba en una nota tiempo atrás.

También entre las obras que por estos días se pondrán en marcha, se cuentan las seis unidades habitacionales a través del Plan provincial Vivienda Semilla y "pronto estaremos entregando 20 que fueron construidas con fondos municipales", señaló.

Y la puesta en valor de la plazoleta del Olivo, es muy necesario puesto que es un espacio es muy sentido por todos quienes habitan esas tierras "ya que es el símbolo de un pueblo que ha crecido a la par de esta planta añeja", sentenció el mandatario.

Un Olivo que se convirtió en Patrimonio Histórico Cultural, y que cada año da lugar a un homenaje con la organización del Festival del Olivo en la plaza San Martín.

Para el mandatario Farías, cada obra que se comienza en su comunidad, es un paso más para poder cumplir con su objetivo de trabajar por el derecho de cada uno de los habitantes que es, “tener una vida digna”.

Objetivo que ha permanecido intacto en el tiempo desde que asumió su primera gestión, porque tuvo en claro que siempre trabajaría para mejorar la vida de cada vecino, “entiendo que son sus derechos, y contra éstos no se puede…por momentos no es fácil, se cruzan barreras en el camino, pero hay que superarlas y hacer lo posible por el bien de todos. Por el bien de quienes decidieron vivir en este lugar. Por eso, nosotros como funcionarios que solo estamos de paso, debemos entender que la gente nos eligió para mejorar sus condiciones, su pueblo, y de esa manera cuando nos toque retirarnos seguramente nos recordarán, por lo que hicimos”, sentenciaba Farías.

 olivo

Lic. Mara Audicio

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar