
Schiaretti habilitó la pavimentación del acceso sur a Silvio Pellico
General 11/23/2022


El gobernador Juan Schiaretti habilitó la pavimentación de un tramo de la ruta provincial S-336, que corresponde al acceso sur a la localidad de Silvio Pellico, en el departamento General San Martín. Se trata de un tramo que conecta al poblado con la ruta provincial 2.
El trayecto pavimentado tiene una longitud total de 12,5 kilómetros y requirió una inversión de 303.361.414 de pesos.
“El pavimento significa más y mejor conectividad y también más tranquilidad cuando uno anda en la ruta”, dijo el gobernador, a la vez que recordó que Silvio Pellico “era la última localidad del departamento San Martín que no tenía acceso pavimentado”.
La obra constituye una significativa mejora para ese corredor que beneficiará a 29.430 hectáreas productivas. Permite además una mejora en la conexión de esta localidad del sur cordobés con la ciudad de Villa María, ya que en este sector transitan habitualmente muchos vehículos pesados propios de la actividad lechera, agrícola y ganadera. Al tiempo que favorece el acceso sanitario hacia el Hospital Pasteur.
Estos trabajos fueron ejecutados en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales y del Consorcio Caminero Único. “Este pavimento fue hecho por el trabajo mancomunado de los productores rurales de la zona y el Estado provincial, ayudado por la gestión de la intendenta”, subrayó Schiaretti, “porque esta manera de trabajar genera confianza, y nos da certezas a todos”.
El gobernador recordó que desde la implementación de esta modalidad de colaboración, “ya hay 300 kilómetros de caminos que estamos pavimentando o hemos pavimentado en toda la geografía provincial”.
Te puede interesar


Schiaretti afirmó que la medida del Gobierno Nacional es “ilegal, antifederal y artera”

Holmberg: cuatro mujeres sufrieron heridas de consideración al volcar su vehículo



Se presentó el libro Somos Sobrevivientes, que recopila testimonios de abuso infantil en pos de sensibilizar y concientizar
El municipio de Villa María recibió a los impulsores de la iniciativa


Realizaron tareas de reconfiguración y readecuación de bordos de protección en el río que atraviesa La Carlota

Un nuevo libro de Jericles, fue declarado de Interés Legislativo por ediles de Río Cuarto
El texto escrito por el humorista y Magalú, lleva por título, "¡40!, Cuatro Décadas de Democracia”

La información oficial sobre lo ocurrido este sábado en Alejandro Roca

Un Fiscal se retractó y pidió disculpas por dar información errónea sobre causa de violencia de género

Afirman que la tasa de pobreza sería del 50% en Argentina sin la ayuda de los planes sociales


Lo más visto


Cuáles son las ciudades y pueblos del sur cordobés donde se vota este domingo

Continúa la tensión en Alejandro Roca y el prófugo mantiene a una mujer como rehén

Finalizó la toma de rehenes que tuvo en vilo a la localidad de Alejandro Roca

Un adolescente de 15 años murió en siniestro vial ocurrido cerca de Inriville

La información oficial sobre lo ocurrido este sábado en Alejandro Roca
