Río Cuarto: El ciclo de Cine por la identidad proyectará “Abuelas”

pelicula abuelas

En el marco del ciclo Cine por la Identidad “Abuelas 45 años”, se proyectará en el Centro Cultural Leonardo Favio una película sobre Abuelas de Plaza de Mayo. El evento es organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Agencia Córdoba Cultura, la Secretaría de Derechos Humanos de Río Cuarto y la Comisión Municipal de la Memoria. 

La película dirigida por Cristian Arriaga se proyectará en la sala 2 del Centro Cultural Leonardo Favio, el próximo jueves 24 de noviembre a las 19 horas. La banda sonora la escribió su propio director, pero tiene colaboración con artistas como León Gieco, Gustavo Santaolalla y otros artistas de la música argentina. La entrada es libre y gratuita.

Al respecto, el delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Ávila detalló: “Es una película que se estrenó en Buenos Aires y nuestro Ministerio, inició su recorrido en Capilla del Monte y ahora llega a Río Cuarto. Es una película inédita, no ha sido estrenada en el circuito del cine por eso la invitación para que la gente pueda concurrir a verla”. 

“Es una película con entrevistas a diez Abuelas de Plaza de Mayo. El director Cristian Arriaga ha buscado otra mirada sobre la situación y en eso encontró entrevistas personales con ellas que cuentan su vida antes del horror y eso lo hace muy interesante”, concluyó el funcionario. 

A su turno, el subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno de Río Cuarto, Maximiliano Luna expresó: “Estamos muy contentos de convocar a la ciudadanía para este jueves 24 de noviembre en el Centro Cultural Leonardo Favio. Está dirigida al público en general, a la comunidad educativa y puntualmente, hemos realizado una invitación a distintos actores institucionales, locales, provinciales y organismos públicos; estamos convocando a todas aquellas personas vinculadas a la lucha de Derechos Humanos”.

Finalmente, Luna destacó: “Es una instancia de encuentro y de reflexión. La película Abuelas pone en valor el trabajo de este organismo de Derechos Humanos que es uno de los más emblemáticos en el país y en todo el mundo”.

Te puede interesar