Imágenes de una noche de viernes diferente en Canals

uno

En la noche de este viernes 18, alrededor de las 3 de la mañana, el intendente de Canals, Edgar Bruno, junto a vecinos culminaron con la pavimentación de la calle Rafael Núñez en zona sur.

Al respecto el mandatario señaló que, desde un comienzo de su gestión, el mensaje que transmitió a los vecinos fue que cada obra que se realiza en la población se benefician todos, “porque es Canals es el hogar de cada uno”.

Un mensaje que llegó a la población, porque a diario se presentan a peticionar, al intendente, una obra para mejorar su barrio, y se comprometen a ser, ellos mismos, quienes trabajen.

Un ejemplo de esto es cuando se inició la colocación de adoquines, a través del programa Argentina Hace, donde desde el estado Nacional se envían los materiales y la mano de obra debe ser local.

Pero en dicha comunidad, fue un poco más allá, porque a los aportes nacionales se fue sumando el estado local con la compra de más adoquines, cada vez que vecinos de una cuadra, lo solicitaban.

Es así como, de a poco las calles de tierras se fueron poblando de gente de todas las edades, que van sacando adoquines de las inmensas columnas y colocándolos guiados por un profesional.

No hay para estos vecinos, feriados, fines de semana, ni horarios, porque a cada hora se los puede observar trabajando.

Solo el descanso es para tomar mates, compartir un almuerzo o una cena, porque la idea es culminar lo antes posible con la obra.

Es así, y solo así, que ya van más de 15 cuadras adoquinadas, y muchas otras con el pavimento culminado. Donde también se dan modalidades similares, vecinos proponen, y juntos se ponen manos a la obra.

Así fue la imagen que se pudo observar en la noche de este viernes, a través de las redes sociales, cuando se mostraba a un grupo de personas, y al propio intendente Bruno, trabajando.

La cuadra Rafael Núñez en zona sur, quedó finalizada en la madrugada y es por lo que, el intendente señaló, “no tengo más que palabras de agradecimiento porque le ganamos al clima”, ya que se conocían las condiciones climáticas adversas para la jornada de este sábado.

Agregó que no hay nada más lindo como intendente que la sociedad te llame y se motive “para cambiar y hacer de la obra pública una necesidad para mejorar la calidad de vida de todos. “Cada día nos unimos más por un mejor Canals”, sentenció el intendente.

 

 (por Lic. Mara Audicio)

 

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar