El intendente de Canals intercambia experiencias con alumnos de las escuelas

edgar 2

El intendente de la localidad de Canals, Edgar Bruno, fue invitado por alumnos de sexto año del Instituto Nuestra Señora de la Misericordia a participar de una charla sobre diversas temáticas. Actividad que es una constante del mandatario de involucrarse en la enseñanza de los niños y jóvenes de la comunidad.

Con los estudiantes del INSM mantuvo un dialogo basado en temas como, Participación Ciudadana, Política y Rol de los gobiernos locales.

Esta experiencia permitió un intercambio entre estudiantes y mandatario que les permitió nutrirse de aquellas temáticas que hacen a la vida en comunidad.

La misma actividad fue realizada por el mandatario, el pasado 8 de noviembre cuando recibió en su despacho a alumnos de sexto y séptimo año del IPET 267.

Cabe destacar que, desde sus primeros días en la gestión municipal, recibir o asistir a las escuelas fue una de las actividades que marcaron este primer mandato de Bruno.

Un involucramiento con la educación que forma parte de una política de estado que no solo pasa por intercambiar experiencias, sino además por acompañar en la formación de los mismos a través de la creación, por ejemplo, del Gabinete Educativo Municipal que permite estar al lado de alumnos que no pueden solos en las aulas.

Además, otro de los hechos que fue notable, es el aporte que realizó a los establecimientos educativos no solo de dinero sino también de herramientas tecnológicas para una mejor calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Y no menor, fue el pacto acordado con estudiantes que cursan sus últimos años del nivel secundario que paso por entregarles una suma de dinero a cambio de que dediquen horas de trabajo al cuidado del medio ambiente.

Dinero que debe ser destinado para la fiesta de los egresados.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar