Río Cuarto Bus: la aplicación web que facilitará la experiencia del usuario en el nuevo sistema de transporte

micro

Tras el proceso de llamado a licitación para prestar el servicio público de transporte urbano de pasajeros realizado por primera vez en la ciudad y que entrará en vigencia el próximo 1° de diciembre se presentó hoy, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, la nueva aplicación digital “Río Cuarto Bus”.

Esta aplicación cuenta con toda la información vinculada a recorridos, horarios, saldo de su tarjeta, combinaciones y frecuencias del servicio, entre otras prestaciones. La app “Río Cuarto Bus” estará disponible para consultar o descargar en los sitios satcrc.com.ar y riocuarto.gov.ar.

En la presentación, el Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Marcelo Bressan manifestó que “hoy estamos dando un paso más en lo que es la puesta en marcha del nuevo servicio de transporte que empieza a funcionar a partir del 1 de diciembre”. “cualquier vecino y vecina de la ciudad podrá descargar en su pc y/o teléfono celular a los fines de contar, en esta primera instancia, con toda la información para acceder al mismo”. Próximamente, una vez puesto en marcha el nuevo servicio, se podrá “conocer, también, cuánto tiempo de demora existe para que el coche llegue a la parada donde el usuario está esperando el colectivo”, indicó el secretario.

Por su parte, Javier Cordeiro, representante de la Empresa Micronauta, quienes son los proveedores del sistema de pago electrónico y gestión de flota que tiene la SAT, dijo que “la aplicación está desarrollada en un estándar tecnológico que se llama PWA que significa 
Aplicación Web Progresiva, lo que significa que va a tener compatibilidad con mucha mayor cantidad de dispositivos y el usuario lo va a poder utilizar en su Tablet, teléfono o pc”. Y agregó que “ha sido diseñada para que consuma la menor cantidad posible de datos”. Además, explicó que desde mediados de diciembre se implementará “el sistema que toma una geolocalización aproximada del dispositivo desde el cual estamos haciendo la consulta, entonces desde ese punto sugiere una línea, nos dirá el tiempo estimado de espera y hacia donde debo caminar para tomar el colectivo”. 

Desde esta aplicación también se puede acceder al historial de uso de su tarjeta y al saldo disponible actualizado en tiempo real. También se podrá acceder a un mapa interactivo con la ubicación y horarios de los puntos de recarga.

Cabe recordar que el nuevo sistema de transporte urbano tiene las siguientes características principales:

- Las líneas ya no se identificarán con números, si no con letras.

- Se implementan 4 líneas troncales que cruzan la ciudad de punta a punta; y 14 líneas ramales que llegan a los barrios o los Centros de Trasbordo.

- Se introducen dos Centros de Trasbordo: uno en el centro, en Plaza Roca; y otro en el “empalme” de Banda Norte, para ampliar las combinaciones posibles y mejorar la conectividad entre los barrios y la UNRC.

- Fija un nuevo sistema de boleto combinado que permite realizar hasta dos trasbordos (en un mismo sentido) con un solo pasaje.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar