Día Mundial de la Diabetes: el intendente de Rio Cuarto desayunó con integrantes de NaDia

diab

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra todos los 14 de noviembre el intendente Juan Manuel Llamosas desayunó con 
niños, niñas, adolescentes e integrantes de la Asociación NaDia. Esta actividad que ya forma parte de la agenda de actividades de la asociación permite visibilizar la temática y compartir sus vivencias y problemáticas. 

La presidenta de NaDia, Nydia Farhat indicó que: “esta actividad es fundamental para visibilizar esta problemática que afecta al 12% de la población del Gran Río Cuarto”. La presidenta de NaDia agradeció al intendente por esta posibilidad que permite que los niños les vayan contando a las autoridades de qué se trata esta convivencia con la patología, los avances tecnológicos que hay, los avances científicos que existen y poner nuevamente en agenda esto que nos pasa”. 

Consultada Nydia Farhat sobre el tratamiento de la patología expresó que con la pandemia hubo un relajamiento en lo referido al autocuidado: “necesitamos reconectarnos y volver a comprometernos con nuestro cuerpo y también con el tratamiento, que no es otra cosa que comprometernos con la salud que es la salud, la vida y la calidad de vida con diabetes”.

Finalmente indicó: “uno no elige la diabetes, pero sí elige qué hacer con la diabetes y nosotros elegimos acompañarnos, educarnos, aprender y llevar un mensaje positivo y solidario, que con diabetes es posible una vida plena más allá de la diabetes”.

La Fundación NaDia Río Cuarto tiene prevista las siguientes acciones:

- Lunes 14 de noviembre: de 8:00 a 13:00 controles de glucosa gratuitos en Plaza Roca y Plaza Olmos de la Juventud.

- Lunes 14 de noviembre: 19:30 horas en Plaza Olmos de la Juventud. Festival de actividad física apta para todo público y controles de glucosa.

  - Martes 15 de noviembre: 20 hs. Mesa redonda para sacarse las dudas sobre la "Diabetes en la vida cotidiana". Hipólito Irigoyen esquina Belgrano. (SUM Universidad de Mendoza). Disertan:
Dra. Julia Medina: abogada. Tema: ley de diabetes/monotributo social/hospitales y obras sociales.
Dra. María Vettore: Médica especialista en diabetes. Tema: la diabetes del día a día. Controles, medicación y comidas.
Lic. Victoria Wullschleger: Qué comer, cómo y cuánto.
Prof. Rubén Rodríguez: creador del sistema ABE. Tema: el sistema ABE y los muchos beneficios para la salud y la diabetes.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar