Reducción: Con la presencia de la diputada nacional Gabriela Estévez inauguran una obra ansiada por la comunidad

75ef2a62-91e7-4895-a4e1-dcd93dd95a92

En la mañana de este sábado 12, el intendente municipal de Reducción, Andrés Passero Garay, acompañado por la diputada nacional, Gabriela Estévez, dejaron formalmente inaugurada la obra de pavimentación mediante cemento articulado ubicada en Boulevard Obispo Zenón Bustos, ingreso este a la comunidad, que fue realizada a través del Plan Argentina Hace del Ministerio de Obras Públicas del Gobierno nacional.

Además del adoquinado de 500 metros de la calle, se logró concretar un baden para encausar las aguas de lluvia hacia el río, a través del mismo plan.

También fueron inauguradas, cordón cuneta, arcos limitadores de altura, iluminación y cantero central, llevados a cabo con fondos del estado municipal.

Todas las obras fueron realizadas con mano de obra local. En el caso de aquellas que se ejecutaron a través del programa nacional, trabajaron cuatro hombres y por primera vez, cuatro mujeres.

Antes de las palabras de los funcionarios presentes, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para seguir con la bendición del renovado lugar, por parte del Cura Párroco Daniel Gallardo.

Gallardo  habían pasado solo dos meses y que nuevamente la comunidad se reunía. Primero fue por el aniversario 331 del pueblo el pasado 15 de septiembre, y "hoy que lo hacemos para dejar inaugurada esta obra tan necesaria y esperada por la comunidad”.

Agradeció no solo a la comunidad, y a quienes colaboraron para culminar con la obra, sino también al Santo Patrono. Al finalizar dijo "quiera Dios que este pueblo, humilde, sencillo siga creciendo”.

Por su parte el intendente, Andrés Passero Garay expresó su enorme agradecimiento por quienes colaboraron para poder culminar con una obra muy ansiada, “que me trae mucho orgullo y felicidad”.

Como así también agradeció al intendente de Las Acequias y a la diputada nacional, por haberlo acompañado en las gestiones “que hicieron posible que el Gobierno nacional enviara los aportes y a los vecinos que colaboraron”, dijo.

Destacó que el Plan Argentina Hace permite financiar este tipo de obras y que era importante que tenga como requisito que la mano de obra sea local.

Por último, se dirigió hacia Jorge Graciano, ex intendente de la localidad y actual gerente de la Cooperativa Eléctrica, por los aportes realizados.

Gabriela Estévez, expresó que imaginaba la alegría de todos los vecinos por la concreción de la obra, “por todo lo que ésta significa”.

Obra que fue posible no solo por los aportes del Gobierno nacional si no por los aportes que cada contribuyente realiza con el pago de sus impuestos.

Estévez dijo que cada vez que se llega a Reducción lo ve mejorado y con más herramientas que permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos, “por ejemplo hay en construcción 13 viviendas del programa Hábitat, se tiene una trafic nueva, una retroexcavadora”.

Y todo es posible, “porque hay un presidente que tiene una mirada nacional y en cada localidad hay una obra, y de eso se trata de ser un Gobierno Federal”.

Dijo que antes del año 2019 ninguna comunidad pudo tener respuestas “poque no podían resolver nada”. pero desde ese año en adelante “todo ha cambiado, porque la gente tiene que saber que hay un gobierno que hace, sólo hay que visibilizar todo el desarrollo que se ha logrado en cada comunidad”.

La funcionaria se comprometió a que siempre acompañará para que en cada pueblo lleguen obras, “soy una aliada que acompaña en cada una de las gestiones”, concluyó.

Posteriormente, los presentes descubrieron una placa conmemorativa, para proceder al corte de cinta, plantar un ceibo e iniciar un recorrido por el nuevo ingreso adoquinado.

Cabe mencionar que, además de la diputada nacional, acompañaron al intendente, Gastón Tomatis de Las Acequias, Martín Toselli de Bulnes, Gabriel Cabrera de Punta del Agua, el Gerente de la región centro del Correo Argentino, Sergio Cuestas, entre otros funcionarios provinciales, nacionales, locales y un excelente marco de vecinos.

 (Por Li. Mara Audicio)

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar