Llamosas en el marco de un nuevo aniversario de Río Cuarto: “La ciudad está de pie y por el sendero del progreso”

velada 1

El intendente, Juan Manuel Llamosas encabezó el acto oficial para conmemorar el 236° aniversario de Río Cuarto y destacó que la ciudad está de pie y por el sendero del trabajo. En la ocasión, estuvo acompañado por el intendente de las Higueras, Alberto Escudero; el rector de la Universidad, Roberto Rovere; el delegado del Ministerio de Gobierno y Seguridad de la provincia de Córdoba, Roberto Koch; concejales del oficialismo y de la oposición; representantes del CECIS e instituciones de la ciudad y autoridades de las fuerzas de seguridad.

Las actividades comenzaron a las 8:30, en Plaza Roca con el izamiento del Pabellón Nacional y el concierto en vivo de la banda de la Fuerza Aérea seguido de un espectáculo de danza. 

En este marco, el intendente destacó como positiva la posibilidad de festejar tras dos años de pandemia muy duros y acompañados por las instituciones, los vecinos y las vecinas de la ciudad. “La ciudad está de pie y por el sendero del progreso”, indicó Llamosas al tiempo que resaltó las obras que motorizan este progreso como el pavimento, el cordón cuneta, las cloacas y los desagües. También se refirió a la transformación que hoy Río Cuarto tiene con las políticas de descentralización, participación ciudadana, salud 24 horas, la puesta en valor de la costanera y los espacios públicos. 

El primer mandatario hizo referencia a los desafíos que quedan por delante y que se relacionan con las nuevas tecnologías, la incorporación del conocimiento y seguir trabajando articuladamente con el sector privado y otros niveles del estado. 

Finalmente, Llamosas invitó a los vecinos y vecinas de la ciudad y la región a que concurran a la región, recorran y disfruten “Río Cuarto los espera con obras que invitan a visitarla y conocerla, desde la costanera, los museos, con un sector privado comercial que crece, nuevos espacios y parques renovados”. 

“Todos los servicios que Río Cuarto pone a disposición, en esta ciudad, que no para de desarrollarse, también son una invitación para que nos vengan a visitar porque juntos tenemos mucho para seguir haciendo”, expresó Juan Manuel Llamosas.  

Velada de Gala y Peña de la Tradición
Los festejos comenzaron el jueves 10 de noviembre con dos actividades artísticas: desde las 20 hs. en el Campo Criollo de Tierra y Tradición se llevó a cabo la Peña de la Tradición con la presentación de artistas de la ciudad y degustación de comida criolla. Luego, a las 21 hs. se desarrolló la tradicional Velada de Gala en el Teatro Municipal, que contó con la presentación del Coro Delfino Quirici y homenaje a Ariel Ramírez y su obra. 

Cabe destacar que por la mañana niños y niñas de todos los colegios públicos de la ciudad le cantaron el cumpleaños a Río Cuarto en la Plaza Olmos de la Juventud, al frente del Palacio Municipal en un marco de color y festejo que alegró el inicio de las celebraciones por el 236° Aniversario de la ciudad.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar