Río Cuarto festeja su Aniversario 236

5

En el marco del 236 Aniversario de la ciudad, el Gobierno de Río Cuarto junto al CECIS presentó, días atrás, las actividades previstas para las celebraciones que dieron inicio este jueves 10 y culminarán el domingo 13 de noviembre. Los festejos incluyen eventos relacionados con el turismo, la cultura, el deporte y el comercio.

Al respecto, Diego Formía, Subsecretario de Cultura indicó que “lo interesante de este gabinete de eventos es la participación del CECIS, la Subsecretaría de Cultura, la Subsecretaría de Comunicación, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Turismo y Deporte, quienes venimos trabajando desde hace un tiempo con la proyección de actividades para fechas específicas y, en este caso particular, por el Día de la Ciudad”.

En cuanto a las mismas, en la noche del jueves 10, a las 21 horas, en el Teatro Municipal con entrada libre y gratuita, se concretó un homenaje a Ariel Ramírez, a cargo del coro Polifónico Delfino Quíricci.

Y a las 20 horas, hubo una Peña Popular con entrada libre y gratuita en el Campo Criollo de Tierra y Tradición con la presentación de artistas de la ciudad y degustación de comida criolla.

Este viernes 11 las actividades iniciaron a las 8:30 con el izamiento de la bandera argentina y la presentación de la Banda de la Fuerza Aérea Argentina en Plaza Roca.

En el mismo lugar, por la tarde se realizará un festival gratuito con música en vivo, sorteos y regalos desde las 17 horas y se realizará el tradicional pericón desde las 18.30 que vuelve a la Plaza San Martín con más de 500 parejas

También habrá un city tour completo que sale desde la plaza en el punto turístico del Kiosco Parisino cada dos horas, y se van a visitar distintos atractivos de la ciudad.

Y como en los últimos 10 años, el comercio va a acompañar los festejos por el Día de la Ciudad con sus negocios abiertos, ofreciendo ofertas, descuentos y promociones en los distintos rubros adheridos, que van desde el 10 al 50%”. Hay más de 120 comercios adheridos.

Todos los colegios públicos le cantaron Feliz Cumpleaños a la ciudad

En el marco del 236 Aniversario de Río Cuarto, alumnos de distintos colegios públicos se congregaron en la Plaza Olmos de la Juventud para cantarle el feliz cumpleaños a la ciudad y celebrar un año más, con una jornada a puro color donde hubo cantos, suelta de globos y lectura de mensajes escritos por ellos mismos. En el lugar, estuvo presente el intendente Juan Manuel Llamosas junto a funcionarios municipales, representantes de la Cuarta Región Escolar, docentes y público en general.

En la ocasión, Juan Manuel Llamosas manifestó su alegría de poder “reunirnos en el día previo al Aniversario de la ciudad, luego de todo lo que hemos pasado con la pandemia”. Y respecto a ello, dijo que “quiero destacar y agradecer la presencia de los maestros quienes se reconstruyeron en la pandemia para seguir enseñando y acompañando a los niñas y niños de todas las escuelas”. “Lo más importante es que estemos juntos y podamos celebrar el cumpleaños de Río Cuarto”, finalizó el Intendente.

Por su parte, Mercedes Novaira, secretaria de Educación del Municipio, sostuvo que “con una decisión política de cuidar lo público, adentrarnos en esos espacios y trabajar por ellos, desde esta Secretaría nos juntamos hoy con todas las escuelas públicas de la ciudad para celebrar un nuevo Aniversario de Río Cuarto”.  “Con esta iniciativa, estamos llegando a más de 1.200 familias en un evento que tiene que ver con valorar lo que es de todos; por eso estamos en el edificio del Palacio Municipal”, dijo Novaira.  Además, agradeció al profesor Horacio Madini “por su absoluta predisposición para que hoy trabajemos en conjunto Municipalidad y Provincia”.

En tanto que, Horacio Madini, Subinspector General de la Cuarta Región Escolar manifestó que “estamos celebrando el día de la Ciudad todas las escuelas públicas de Río Cuarto, porque quisimos homenajearla en este día tan importante para toda la comunidad”. Y agregó que “venimos trabajando para esto desde cada aula, desde cada institución educativa en el marco de los programas priorizados de Córdoba, de políticas de educación en lengua, matemática, cultura digital o expresiones artísticas”.

 Escuelas presentes

Manuel Belgrano

Republica Del Uruguay

Gobernador Doctor Amadeo Sabattini

Leopoldo Lugones

Doctor Adolfo Alsina

Bernardino Rivadavia

Hebe San Martin De Duprat

Bartolomé Mitre

Provincia De Santa Cruz

Teniente General Julio Argentino Roca

21 De Julio

Vélez Sarsfield

Domingo Faustino Sarmiento

General Ignacio Hamilton Fotheringham

Maestro Indio Felipe Rosas

Madre Teresa De Calcuta

General Paz

Teniente General Eduardo Racedo

Almirante Guillermo Brown

Nicolás Avellaneda

Mariano Moreno

General San Martín

General Justo Sócrates Anaya

Arzobispo Antonio Espinosa

María Eva Duarte

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar