Se profundiza la crisis en el Hospital de Río Cuarto: ahora renunció el director

Hospital-de-Río-Cuarto-San-Antonio-de-Padua-618x307

En Río Cuarto, la designada capital alterna de la provincia, se profundiza la crisis en el Hospital San Antonio de Padua. Este miércoles se conoció la renuncia del director del nosocomio provincial, Carlos Pepe.

A través de su cuenta de Twitter, la cartera sanitaria provincial confirmó el alejamiento, consecuencia de la grave crisis desatada a partir del reclamo de los profesionales por mejoras salariales y la designación de personal. Según informó Salud, a través de la Resolución1.493 se designó como reemplazante a Iván Leandro Aznar, a la vez que fue confirmada en la subdirección del Hospital la médica infectóloga Valeria Alaniz. 

En ese marco, lo que al comenzar esta semana aparecía como amenaza de renuncia de los médicos de guardia, por estas horas ya tiene confirmación: 17 profesionales médicos presentaron su dimisión.

En el fundamental servicio, trabajan en total 30 médicos. El masivo alejamiento de profesionales del Hospital San Antonio de Padua, pone en riesgo el normal funcionamiento del centro asistencial, teniendo en cuenta que, a la escasez de personal denunciada, ahora se suma el alejamiento en masa de profesionales especializados.

hospital paduaLos 21 médicos del hospital de Río Cuarto ratificaron su renuncia

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar