General Deheza una de las ciudades del interior provincial que cuenta con cámara de seguridad en un móvil policial

movil con cámara
imagen FM VOX

En la mañana de este miércoles 9, el intendente de General Deheza, Franco Morra, en conferencia de prensa, anunció la incorporación la incorporación de una cámara de seguridad en un móvil policial, además de la incorporación de nuevas tecnologías para mejorar la comunicación radial entre los móviles, ciudades vecinas, la departamental con sede en La Carlota y con el centro de Monitoreo. El mandatario dijo que para evitar el delito hay que aunar esfuerzos y "no dejar de invertir".

Lo acompañaron al mandatario Morra, el jefe de Zona de la Comisaría departamental, Marcelo Prado, el Comisario local, Luciano Audero y la secretaria de Seguridad Ciudadana, Claudia Diaz.

Estas nuevas incorporaciones, en materia de seguridad, fueron posibles a partir de la visita que realizó la directora de Tecnología de la Policía de la provincia de Córdoba, Comisario General Lic. Claudia Salgado, en el pasado mes de octubre.

En materia de Seguridad y como es de público conocimiento, el intendente Morra señaló que vienen trabajando en conjunto con el resto de los intendentes del interior y la fuerza policial, “porque estamos convencidos que la manera de evitar el delito es, aunando esfuerzos”.

Agregó que, de ese trabajo mancomunado se tomó la decisión de convocar al personal del área de Tecnología de la policía de la provincia de Córdoba, para que evaluara el accionar y marcara los faltantes en materia de comunicación.

Para Morra, este año fue realmente muy importante en cuanto al aporte que realizó el gobierno de la provincia de Córdoba en equipamientos, móviles, en mantenimiento de edificios, “pero en nuestro caso detectamos la necesidad de invertir en comunicaciones”.

Es así como a raíz de esta visita, “pudimos no solo encontrar soluciones a un problema que data de muchos años que es la falta de una comunicación radial, entre los móviles policiales, y de estos con los centros de monitoreos, con la policía rural, entre ciudades vecinas y también con La Carlota que es la ciudad cabecera del departamento”.

La inversión que se recibirá desde la policía de Córdoba será, para mano de obra, un monto de 7 mil dólares, “y desde el municipio estamos en condiciones de anunciar que vamos a lanzar una inversión de 200 mil pesos para adquirir las repetidoras que se necesitan para el funcionamiento de las radios”, señaló.

En este sentido agradeció a los miembros del Concejo Deliberante por haber aprobado la ordenanza correspondiente que permitirá que antes de fin de año, se compre el equipamiento y se instalen las radios. 

Otro de los anuncios que realizó el mandatario fue acerca de la cámara de seguridad que fue instalada en un móvil policial.

En una parte de su discurso señaló que en materia de delito no se puede dejar de invertir, “y sobre todo apuntar a lo que la tecnología nos puede brindar y fortalecer el vínculo entre el patrullaje, la relación con el vecino y sobre todo la posibilidad de investigar a raíz de esta comunicación”, destacó.

Por su parte el jefe de Zona de la Comisaría departamental, Marcelo Prado remarcó que todos estos nuevos equipamientos vienen a actualizar las comunicaciones puesto que con lo que se contaba “era obsoleto, y esto hace que la misma sea más fluida y se puede aumentar el radio de comunicación”.

Prado dijo que uno de los mayores inconvenientes que tenían era el trabajo en los operativos de gran concurrencia de público con el uso de los Handy, “por lo que esto nos facilita muchísimo la comunicación, más que todo con la ciudad de La Carlota”.

El Comisario local, Luciano Audero, puso como ejemplo de las problemáticas que atravesaban por la falta de una buena comunicación, cuando se desató el incendio en la zona rural “no se pudo establecer un eficiente contacto entre los móviles y la sede policial porque los equipos no alcanzaban”.

A lo que agregó que días atrás, cuando hubo que diagramar un operativo cerrojo se debió hacer vía telefónica “que produjo demoras a diferencia si hubiésemos contado con un equipo de comunicación, esta hubiese sido al instante ya que en materia de seguridad los minutos son mucho tiempo”, concluyó.

En cuanto a la cámara que se incorporó a un móvil señaló que las imágenes que se graban quedarán guardadas por un lapso de 60 días en el área Jurídica de la División Videos de la sede de la policía de la Provincia de Córdoba, "y nosotros lo único que podemos hacer es ver las imágenes en vivo, pero es realmente muy bueno porque dará garantías a la sociedad, y al personal policial porque se contará con una prueba para poner a disposición de la justicia, y será utilizada en operativos de eventos de gran concurrencia de público, patrullajes en las rutas, en los bancos, entre otros", concluyó.

 

 (Lic. Mara Audicio)

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar