“Que pataleen lo que quieran pero van a tener que cumplir”

juez_copia

El senador nacional de Juntos por el Cambio Luis Juez celebró hoy el fallo de la Corte Suprema de Justicia que le devolvió la banca en el Consejo de la Magistratura y le envió un mensaje al bloque del Frente de Todos, que convocó para este miércoles a una conferencia de prensa para cuestionar la decisión judicial.

“Lo que dice la Corte es inapelable, que hagan la conferencia y pataleen lo que quieran, pero van a tener que cumplir porque fueron puestos en evidencia”, sostuvo el legislador nacional.

Este martes, el máximo tribunal de la Nación anuló la designación del senador kirchnerista Martín Doñate como integrante del Consejo de la Magistratura, el organismo que se encarga de proponer la designación de los jueces, sancionarlos y destituirlos. De esta manera, despejó el camino para que Luis Juez ocupe su lugar.

El fallo, firmado por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda -sin el acompañamiento de Ricardo Lorenzetti- hizo lugar a la acción de amparo iniciada por el cordobés y revocó el nombramiento de Doñate, que había sido firmada por la presidenta del Senado, Cristina Kirchner.

La disputa surgió entre Doñate y Juez a raíz de que Juntos porel Cambio había propuesto a su candidato y el bloque del Frente de Todos se dividió para conservar su propia banca en el Consejo como segunda minoría, quedándose con tres de los cuatro lugares que corresponden al Senado en el Consejo de la Magistratura.

Te puede interesar: El kirchnerismo amenaza con no acatar el fallo de la Corte Suprema que frenó la maniobra de CFK en el Consejo de la Magistratura

Juez, apenas conocida la designación de Doñate, recurrió a la justicia para reclamar su designación con un amparo en el fuero Contencioso Administrativo federal. Y ratificó que la estrategia del kirchnerismo fue un “ardid muy claro” con una “conducta embustera y tramposa”.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar