Bell Ville cumple 346 años y lo vive con una variada agenda de actividades

concierto

En la noche de este martes se iniciaron los festejos con motivo del aniversario 346 de la ciudad de Bell Ville, con un concierto sinfónico de la Banda Municipal y tendrán continuidad en la jornada de este miércoles 9 con los actos centrales.

Los festejos dieron inicio en el Teatro Coliseo donde se presentó el Concierto de Gala a cargo de la Banda Municipal “Ernesto Alfonso Bianchi”, con músicos invitados, más docentes y alumnos del Conservatorio Superior de Música Gilardo Gilardi.

La presentación, dividida en dos partes, abarcó un variado repertorio y contó con la dirección del Lic. Esteban Fernández.

En tanto, en horas de esta mañana a las 08:30 horas, las autoridades procedieron al izamiento de la Bandera Argentina y posteriormente en el palco oficial se continuó con el desarrollo del acto para luego dar paso al tradicional desfile por calle Córdoba de instituciones y fuerzas de seguridad con presencia en la ciudad.

Mientras que, en el marco de los festejos, se llevará a cabo este 12 de noviembre la XIX Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol.

Al respecto, la encargada de los Núcleos Barriales Culturales, Josefina Garrone, informó sobre la presencia de artistas locales sobre el escenario mayor de la XIX Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol, el próximo sábado 12, tratándose de Sayri Funk y Rey Mamut en rock, mientras que, en folclore, actuarán Auras, Grupo Argento y Carlos Suárez.

Indicó que se inscribieron 20 intérpretes entre solistas y bandas y el jurado se inclinó a favor de los mencionados.

El espectáculo se iniciará a las 16:00 con la participación de los distintos talleres de los Núcleos Barriales Culturales, luego le sucederán los artistas locales y en la parte final Solcito, Soledad y La Barra.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar