Los 21 médicos del hospital de Río Cuarto ratificaron su renuncia

hospital padua

Este lunes por la tarde, 21 médicos del área de emergentología (guardia) del Hospital San Antonio de Padua manifestaron su decisión de renunciar a sus cargos, tras calificar de "pésimo" el incremento salarial que anunció Carlos Negro, subsecretario de Gestión Hospitalaria de Córdoba.

No obstante, durante la noche los trabajadores definieron en asamblea participar de una reunión este martes en la Ciudad de Córdoba con la ministra de Salud Gabriela Barbás, para terminar de definir su situación en el nosocomio. Sin embargo, no hubo acuerdo y los profesionales concretarán su renuncia. 

La abogada de los médicos, Cecilia Debani, afirmó que "no hubo una oferta" por parte del doctor Negro.  

"Vino a plantear un parche que no contempla la situación de estos médicos y van a presentar la renuncia. A todos ellos les adeudan vacaciones. Entonces primero van a pedir su licencia anual y una vez agotada la licencia anual se hace efectiva la renuncia", completó.

Por su parte, Negro indicó que el anuncio de incremento salarial es un no remunerativo de $70.000 para todos los médicos de ese rubro de todo el interior provincial y de $50.000 para Capital y el Gran Córdoba.

hospitalRenunciaron 21 médicos del Hospital San Antonio de Padua Río Cuarto

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar