En el Día del Empleado Municipal, Ejecutivo de La Carlota anunció que dejará de tener "empleados subsidiados"

guaschino3

El intendente de La Carlota, Fabio Guaschino, participó del tradicional agasajo que se les realiza, cada año, a los empleados municipales. El mismo se llevó a cabo en el mediodía de este martes 8 en el Corralón municipal. Durante su discurso anunció importantes cambios en las condiciones laborales que beneficiarán a los trabajadores. Entre estos, se elimina la modalidad de subsidiado, y todos quienes estaban bajo esta condición pasarán a ser contratados o planta permanente.

Al respecto el mandatario Guaschino,  luego de agradecer por el trabajo que realizan con compromiso y dedicación en cada una de las actividades laborales, anunció que, desde la secretaría de Gobierno a cargo del Doctor José López, se llevarán a cabo importantes modificaciones que beneficiarán a los agentes estatales.

En este sentido mencionó que, algunos trabajadores, serán recategorizados, y que todos los subsidiados pasarán a ser contratados o bien a ser parte de la planta permanente, por lo que no existirá más la modalidad de empleado subsidiado.

No se mencionó aún a cuantos empleados alcanzaría esta medida, aunque, al consultar a una alta fuente municipal, la misma refirió que la decisión de los cambios en la relación laboral se realizará luego de un análisis que cada uno de los secretarios realice de las áreas.

Guaschino, en su discurso, mencionó que “la gestión siempre fue dando pasos para adelante y no retrocediendo", que ahora era el momento de hacerlo “porque las condiciones lo permiten”.

Recordó que durante este año 2022 el aumento salarial acumulado acordado con el SUEM y puesto en práctica "alcanzó el 94,4 por ciento".

Otro de los anuncios es que se entregará para estas fiestas, un bono de 10 mil pesos y una caja navideña.

En otro punto y casi al finalizar su discurso, el mandatario refirió que, durante esta gestión, fueron muchas las herramientas que se compraron como así también vehículos que fueron incorporados al parque automotor y que permitieron no solo brindar mayor comodidad a los trabajadores si no mejorar, en calidad, "cada una de las tareas que realizan los empleados".

Cabe destacar que durante el almuerzo, los secretarios de las diferentes áreas acompañaron a los empleados a festejar su día.

DIA DEL EMPLEADO MUNICIPAL

Cada 8 de noviembre se celebra el Día del Empleado Municipal en recordación de la creación de la Confederación de Trabajadores Municipales.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar