Oportunidades de empleo en el sector del turismo: conoce las condiciones para ser parte

turismo

El intendente, Juan Manuel Llamosas y el Ministro de Empleo y Formación Profesional de la provincia de Córdoba, Facundo Torres pusieron en marcha el Programa de Inserción Laboral (PIL) para la Industria y el Turismo en nuestra ciudad. Participaron del lanzamiento el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; la presidenta de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Río Cuarto, Laura Rivera; el Secretario de Deporte y Turismo Agustín Calleri; la Delegada del Ministerio en Río Cuarto Georgina Bustos; Intendentes y jefes comunales de la región, funcionarios y autoridades municipales y provinciales.

Se trata de un programa que generará, en toda la provincia, 2.000 oportunidades de empleo y formación en un sector que continúa incrementando sus niveles de producción, inversión y crecimiento.

En la ocasión, LLamosas destacó “que esta articulación tan necesaria con el sector privado nos permite avanzar en políticas públicas y afianzar, lo que ya es una política de estado para nosotros, y que tiene que ver con el desarrollo del turismo en Río Cuarto y la región”.

En ese marco el intendente indicó que para favorecer y propender a la generación de trabajo el municipio viene trabajando junto a la provincia y al sector privado.

Finalmente, Llamosas se refirió a la importancia de que el Estado esté presente acompañando a este sector que fue tan golpeado durante la pandemia y brindó como ejemplo el programa de apoyo a los centros comerciales a cielo abierto recientemente implementado junto al Gobernador que es “otra manera de incentivar y no solo mejorar a nuestro centro sino también de favorecer a nuestros comercios”, agregó. 

En tanto el ministro, Facundo Torres agradeció al intendente por acompañar en la implementación de este programa y señaló que se está tratando de llegar a todas las ciudades que serán pioneras en la capacitación de nuestra gente para generar realmente una inserción de este programa en la sociedad”. “Entendemos que es un programa beneficioso que nuestros comerciantes tienen que conocerlo para que se animen a formar parte de él”, agregó.

Laura Rivera, de la Asoc. Hotelero –Gastronómica resaltó que se trata de un plan de estímulo al trabajo y a la capacitación y remarcó “necesitamos que se capaciten, porque tenemos que ser como provincia cada vez más competitivos a nivel nacional e internacional”.

Finalmente, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo indicó que se debe destacar el trabajo transversal y plural realizado en conjunto con la industria del turismo que “va a hacer que el tejido socioeconómico de nuestra población se fortalezca con el tiempo”.
 
Requisitos e inscripciones

Podrán sumarse personas mayores de 16 años que residan en la Provincia de Córdoba y que cumplan con los requisitos descritos en la web del Ministerio de Empleo y Formación.

Los aspirantes pueden ingresar al instructivo a través de este link https://empleoyformacion.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2022/10/INSTRUCTIVO-INSCRIPCION-POSTULANTES.pdf

Las empresas que deseen formar parte del programa deberán estar radicadas en la Provincia de Córdoba y podrán sumarse aquellas que estén inscriptas en AFIP como Monotributistas categorías “D” o superior, responsables Inscriptos IVA, trabajadores autónomos categoría II o superior, o como empleadores por el personal en relación de dependencia que trabaja en las sedes radicadas en la Provincia de Córdoba.

Las firmas que deseen postularse encontrarán la información en este link https://empleoyformacion.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2022/10/PIL-TURISMO-INSTRUCTIVO-PARA-EMPRESAS.pdf

No habrá cupo límite en la inscripción de personas con discapacidad, trasplantes, participantes de programas de recuperación de adicciones, libertad asistida y similares.

Más información en empleoyformacion.cba.gov.ar o a través de nuestra casilla de correo [email protected]

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar