Habilitan un tercer refuerzo a adultos mayores contra COVID-19

Este lunes, inició la inoculación del tercer refuerzo de la vacuna Covid-19 en geriátricos de la ciudad capital. El objetivo es evitar complicaciones, internaciones o muertes a causa de esta infección.
Vacuna-geriatricos3

Este lunes, el Ministerio de Salud comenzó con la aplicación del tercer refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 en residencias de adultos mayores de la ciudad capital.

Esta estrategia de un tercer refuerzo para grupos priorizados busca sostener la protección y evitar complicaciones, internaciones o muertes a causa de esta infección.

Cabe mencionar que esta estrategia, consensuada en el marco de la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), habilita la aplicación de un tercer refuerzo de la vacuna Covid-19 a mayores de 50 años y personas con condiciones de riesgo que hayan recibido el segundo refuerzo hace 120 días o más.

La aplicación de este refuerzo es gratuita y se llevará a cabo por medio de la red de vacunatorios de la Provincia y de las farmacias habilitadas. 

No es necesario contar con orden médica, pero sí se deberá presentar DNI y carné de vacunación. Quienes no cuenten con dicho carné, podrán concurrir igual al vacunatorio más cercano, donde le brindarán uno nuevo.

A continuación, el detalle de quiénes integran los grupos priorizados para este tercer refuerzo de vacunación Covid-19:

Adultos de 50 años o más.
Personal de salud, independientemente de la edad.
Personas de 12 años o más con inmunocompromiso.
Personal estratégico.
Personas de 18 a 49 años con factores de riesgo.
Personas que residan en instituciones cerradas (cárceles, geriátricos, etc.) o de internación prolongada.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar