Con una gran fiesta popular comenzó la Semana de la Cultura en Río Cuarto

semana4

Este fin de semana comenzó la 14° Semana de la Cultura a las puertas de los festejos por un nuevo Aniversario de la Ciudad.

Se trata de uno de los acontecimientos culturales más importantes del año organizado por el Instituto Vitillo Ávalos con apoyo del municipio, dio inicio éste fin de semana brindando un espectáculo muy colorido y con un importante marco de público. 

Al respecto el Subsecretario de Cultura, Diego Formía manifestó: “para destacar es el desfile por las calles céntricas de la ciudad con elencos nacionales, internacionales, de la provincia y de la ciudad, cientos de personas desfilaron por la ciudad y terminaron bailando chacarera en la Plaza Central”.

Diego Formía señaló que también fue un éxito la Gala de Inauguración llevada a cabo en el Teatro Municipal a sala llena.

Además el funcionario indicó: “la decimocuarta edición es una política de Estado, es un evento muy prestigioso a nivel nacional de la mano del Instituto de Artes Folklórica Vitillo Avalos con el acompañamiento del municipio y dentro del Mes de la Ciudad”. 

La “Semana de la Cultura” se extenderá hasta el viernes 13 de noviembre en las salas del Teatro Municipal y en el Viejo Mercado. Los interesados en asistir pueden consultar  las páginas web  de la Subsecretaría de Cultura, el sitio del Instituto Vitillo Avalos, en Destino Río Cuarto y en las del Gobierno de la ciudad.

Te puede interesar