Río Cuarto fue sede del Reencuentro Nacional de Minibásquet

Reencuentro-de-Minibasquet-3

El sábado se llevó a cabo en la ciudad de Río Cuarto el Reencuentro Nacional de Minibásquet, organizado por el Centro Cultural Alberdi. Dicho evento, contó con la participación de tres equipos, compuestos por un total de 200 jugadores, oriundos de Buenos Aires y de la ciudad, correspondientes a tres categorías: pre mini, mini y U13,

El certamen contó con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes, que realizó un aporte de $50.000 destinados a la organización del mismo.

El viernes a la tarde, arribaron a la ciudad, 40 niños y niñas del Club 17 de agosto, que disputaron los partidos frente a Centro Cultural Alberdi y Asociación Atlética Estudiantes. Finalmente, el domingo por la tarde se realizará la despedida de la delegación bonaerense.

En primer término, Joaquín De Haes, delegado de la Agencia Córdoba Deportes, felicitó a todas las delegaciones presentes, y a quienes estuvieron a cargo de la organización del encuentro, y agregó: “Con el aporte realizado buscamos promover el desarrollo deportivo de los niños y niñas que participan de esta competencia.  Para la Agencia Córdoba Deportes, el deporte es una política de estado y la idea es que se desarrolle y llegue a todos los rincones de la provincia”.

Por su parte, Adrian Barroso, integrante de la subcomisión de básquet del Centro Cultural Alberdi, destacó: “La finalidad de estos eventos es que se generen vínculos entre los niños y las familias y  que perduren más allá del deporte. Los chicos viven estos encuentros con mucha alegría y con ganas de compartir”.

Te puede interesar