Tras ser baleado, operaron al intendente de San Francisco y su estado es reservado

Image2bb63ce0f34643ea9a4b98cc4f6a3958

Tras el disparo de arma de fuego que esta madrugada recibió el intendente de San Francisco, la cirugía fue exitosa y se aguarda su evolución en las próximas horas. Mientras tanto, avanza la investigación judicial que ya tiene dos detenidos.

El intendente permanece internado en estado de carácter reservado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital "J. B. Iturraspe". Le quitaron la bala que estaba alojada en la zona abdominal izquierda a causa del disparo de arma de fuego que recibió esta madrugada y tuvieron que extirparle un riñón.

En tanto, en el transcurso de la mañana el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba brindará un parte médico oficial. 

Recordemos que el ataque al intendente se produjo alrededor de las 2.30 de esta madrugada cuando él salía de un evento en el Superdomo. Por este hecho, hay un detenido, pero otra persona estaría siendo buscada por este grave hecho que conmociona a San Francisco.

"Le dispararon a una distancia media. Estaba afectado el costado izquierdo y tenía orificio de entrada pero no de salida. Le dieron cerca de su auto, pero se volvió al evento para buscar ayuda. Estaba consciente y había reconocido a su atacante", comentaban los primeros que auxiliaron a Bernarte atacado con un disparo cuando salía de la fiesta del Día del Bancario a la que había sido invitado en el Superdomo.

Según los primeros datos de la investigación judicial, Bernarte se encontraba solo cuando le dispararon. La Policía de la Provincia de Córdoba montó un operativo cerrojo y rápidamente detuvo a un joven de 27 años que estaría relacionado con el hecho. Esta persona fue retenida por personal policial en calle Córdoba al 500.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar