Oposición cordobesa pide la renuncia de González a presidencia provisoria de Legislatura

legislatura

Juntos UCR pidió la renuncia del legislador, Oscar González, a la presidencia provisoria de la Legislatura, tras el accidente vial. 

Además, piden una licencia sin goce de sueldo mientras "se sustancia el proceso judicial por el accidente protagonizado el 29 de octubre".

González ya presentó un pedido de licencia a su banca en la Legislatura pero no al cargo que ocupa como presidente provisorio y en la tercera línea sucesoria al gobernador de la Provincia. 

En un comunicado, el bloque de Juntos por el Cambio explicó que también presentaron un proyecto para solicitarle al Poder Judicial y al Ministerio Publico Fiscal que "procedan con celeridad, responsabilidad, independencia y máxima imparcialidad en la investigación". 

Por otro lado, presentaron un proyecto de modificación de la Ley 8550 que establece cambios en los depósitos de automóviles secuestrados.  El proyecto establece una modificación del artículo 1 donde los "los automotores secuestrados en causas penales serán entregados en el término de treinta días por el Juez o Fiscal de Instrucción, definitivamente o en depósito, a sus propietarios, poseedores o legítimos tenedores".

"Si estos no pudiesen ser individualizados o hallados al vencimiento del término, deberán ser puestos a disposición del Tribunal Superior de Justicia, quien podrá entregarlos en depósito a un organismo público, asociación, fundación o entidad de bien común".

En este sentido, proponen también la modificación del artículo 2: "El Tribunal Superior de Justicia establecerá un sistema de individualización de los vehículos entregados en depósito y otro que se hará en el mismo automotor a través de una marca o señal visible de al menos 30x30cm en ambas puertas delanteras que manifieste el carácter en que fueron entregados". 

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar