Buscan soluciones urgentes ante la imposibilidad de un normal desenvolvimiento del Tribunal de Justicia de La Carlota

la carlota justicia

En la jornada de este viernes 4, en el Colegio de Abogados de la ciudad de La Carlota, se concretará una importante reunión entre profesionales abogados y referentes de distintas fuerzas políticas.

La intención de la misma es peticionar ante los funcionarios que, en lo inmediato, se pueda contar con un nuevo juzgado, se designe un fiscal como así también un juez, debido a los numerosos inconvenientes que se atraviesan en la resolución de las causas ante estas faltas.

En relación a la necesidad de una nueva sede, es porque las condiciones edilicias datan de espacios insuficientes para el resguardo de documentación como así también para una mayor comodidad de quienes a diario asisten al lugar.

En cuanto a la necesidad de designar un nuevo juez es porque actualmente quien ocupa el cargo en lo Civil y Comercial, debe actuar en otros ámbitos que no le son de su incumbencia.

Sumado a esto, desde hace tiempo no ha sido designado un nuevo fiscal.

Uno de los organizadores de esta reunión comentó a sur cordobés que están invitados a participar el intendente municipal, Fabio Guaschino, el legislador departamental Matías Viola, como así también el diputado nacional, Marcos Carasso y los profesionales que dependen de dicho juzgado.

Al respecto, la misma fuente indicó que desde hace un tiempo se está trabajando en estas necesidades donde se mantienen permanentes reuniones con diferentes ámbitos, y "aunque hay promesas de prontas soluciones, necesitamos conocer en profundidad en que instancias se encuentran", señaló.

La reunión será a las 10 horas.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar