Aumento para los empleados de comercio: cuánto cobrarán desde noviembre

Comercios-2017-Nublado-6.MTS_.Still001

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) acordó que los salarios de los empleados de dicho rubro cobren un 11% más en noviembre, de acuerdo al arreglo paritario de enero.

Mientras tanto, la Federación sigue a la espera de que se reabran las negociaciones paritarias como el resto de los gremios.

Este incremento de 11% en noviembre se suma a los que ya se cobraron en agosto (10% más otro 10,5 por ciento) y septiembre (10%), subiendo así el sueldo básico para la categoría Cajeros A a los 88.451,66 pesos mensuales.

El incremento salarial para los empleados de comercio forma parte de la revisión paritaria que llevó a cabo la Faecys, conducida por Armando Cavalieri, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca), con la cual consiguieron una suba del 59,5 por ciento para todos los trabajadores del rubro.

“Gracias a la gestión de Armando Cavalieri acordamos la #paritaria 2022/23 con un 59,5% de aumento para todos/as los trabajador/es de comercio”, publicó la Faecys en su cuenta de Twitter.

De esta forma, gracias al aumento del 11% que se cobrará en noviembre, la escala salarial para los empleados de comercio quedó compuesta de la siguiente forma:

 6% con los aumentos de abril

 6% con los aumentos de mayo

 6% con los aumentos de junio

 20,5% con el aumento de agosto

 10% con el aumento para septiembre

 11% con el aumento previsto para noviembre

A estos porcentajes se les deben sumar las variaciones en el monto final según el puesto de cada empleado y la categoría en la que se encuentran.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar